Agregar panel seguidores Facebook

En muchas páginas web o blogs habréis visto que tienen añadido un panel con los seguidores de la página de Facebook.

Para realizar esto, lo primero que tendremos que hacer será acceder a nuestra cuenta de Facebook y acceder a la página de la que somos administradores.

Agregar panel seguidores Facebook

A continuación haremos clic en la opción Estadísticas y, en el apartado Enlaces que aparece en la parte inferior izquierda de la ventana, pulsaremos en Documentación.

Agregar panel seguidores Facebook

*** Actualización 04 Junio 2012 *** Con las últimas actualizaciones de Facebook, esta opción la podemos encontrar accediendo a la fanpage de la que somos administradores, haciendo clic en el Panel de administración concretamente en la opción Administrar –> Configuración –> Recursos –> Usa los plugins sociales, o bien, accediendo directamente a la página:

https://developers.facebook.com/docs/plugins/

En la ventana nueva que se muestra pulsaremos en Core concepts –> Social Plugins.

Agregar panel seguidores Facebook

Como podemos ver en la siguiente imagen nos aparecerán diferentes paneles que podemos insertar en nuestro blog o página web.

Agregar panel seguidores Facebook

En este ejemplo, como queremos agregar el panel de seguidores de nuestra página en Facebook, seleccionaremos la opción Like Box.

Agregar panel seguidores Facebook

En la ventana de configuración de panel, indicaremos la URL de nuestra página de Facebook, la anchura del panel e incluso podremos seleccionar si queremos que en el panel aparezca la cabecera de Facebook (Show header), últimas actualizaciones de la página (Show stream) y las fotos de nuestros seguidores (Show faces).

Agregar panel seguidores Facebook

Una vez que hayamos terminado de configurar en panel, pulsaremos el botón Get Code para que nos aparezca el código que debemos pegar en nuestro blog para insertarlo.

Agregar panel seguidores Facebook

Como recomendación personal, os aconsejo que peguéis el código XFMBL, ya que el código HTML que aparece en primer lugar puede llevar a que no muestre las fotos de vuestros seguidores.

Muestra del panel de seguidores de la página de Facebook

*** Actualización 04 Junio 2012 *** Al igual que antes, con las últimas actualizaciones que se han producido, os recomiendo usar el código correspondiente a la categoría IFRAME.

Para terminar y por si hay algún despistado, el código debemos pegarlo en un gadget de tipo HTML/Javascript.

25 comentarios:

ángel de cristal dijo...

No encuentro lo de "Estadísticas", asíque no lo puedo poner y mira que me hace falta tenerlo.

Pimoma dijo...

Pueda ser interesante para una página que tengo que hacer en facebook. Gracias.

Javier - Tienda de informática dijo...

Hola José: Gracias por tu aportación, me ha sido de gran utilidad para instalar el plugin social de facebook en mi página web. Seguiré atento a tu blog.

José M. dijo...

La chica de cristal en tu perfil, en la ficha Inicio, si eres administrador de una página de Facebook te aparece la opción Anuncios y páginas. Una vez pulsada esta opción a la izquierda te aparecen varias opciones y entre ellas la opción indicada en la entrada.

Pimoma y Javier: gracias por vuestros comentarios :-)

RP dijo...

Al introducir mi pagina web no aprece continua ni aprece en el blog, que puedo hacer probe con el like button y funciona al perfección, en que se diferencian el like button y like box=??? gracias!

José M. dijo...

Hola NutriciónHIV

la dirección URL de la página web que te pide es la de la página de Facebook.

La diferencia entre "like button" y "like box" es que con el primero podemos visualizar las veces que los usuarios de facebook han dado al botón "Me gusta" en un artículo o de la propia página y "like box" es el propio panel de seguidores que ves explicado en esta entrada del blog, en el que además de los seguidores puedes mostrar las últimas actualizaciones de la página de Facebook.

Tibalda T dijo...

Hola!! qué buena página para los que no entendemos mucho y nos hacemos lío con facebook y blogger!! Felicitaciones!!
Me podrás decir porqué no puedo ver a todos los que han hecho click en el botón "me gusta" de mi blog? Puedo ver solo algunos.. será porque los otro no tiene face?
Gracias por tu respuesta! Te pondré como favorito!!!!

José M. dijo...

Hola Tibalda T

en primer lugar, gracias por tu comentario.

En cuanto a tu pregunta, supongo que te refieres al panel de seguidores de Facebook. Si es así, no entiendo muy bien a qué te refieres, ¿dónde no puedes ver los seguidores ... en el panel de Facebook que está incrustado en tu blog o en la página de administración de tu página de Fb?

Tibalda T dijo...

Hola José! Gracias por tu respuesta y perdón si no me expliqué bien. Creo que ya me di cuenta qué pasa: solo se ven algunas de las personas que han hecho click en "me gusta" del panel de facebook en mi blog y en la mayoría de los blogs, pero a mí me gustaría saber quienes son, de curiosa, nomás. Te paso la dirección, por las dudas: tibaldatcocina.blogspot.com
Saludos y buena semana!!

José M. dijo...

Hola Tibalda T

ahora sí jajaja ... los usuarios que ves en el panel de seguidores del blog son aleatorios y los marca las dimensiones que le hayas puesto a ese panel.

Para ver todos los seguidores de tu página de Facebook, debes acceder a Facebook, loguearte con la cuenta de la que eres administradora de la página y utilizar tu perfil de usuario como página. Para hacer esto, solo debes hacer clic en la flechita que aparece en la parte superior derecha de la ventana y de las opciones que te muestra (configuración de la cuenta, configuración de la privacidad, salir ...) elige la que indica Usar Facebook como y justo debajo te aparecerá el nombre de la página.

Con esto, en el apartado donde te suelen aparecer las solicitudes de amistad nuevas de tu perfil de usuario de facebook, ahora te aparecerán los usuarios que han hecho clic en el botón Me gusta de tu página de Facebook.

Una vez hayas visto esto, puedes volver de nuevo a utilizar tu perfil de usuario realizando la misma operación que te indiqué al principio.

Un saludo :-)

Tibalda T dijo...

Hola!! Gracias por tu ayuda, pero igual no los veo :(
No importa, tal vez no tengan Facebook..

Que tengas un lindo lunes!!

José M. dijo...

Hola,

si no tuviesen facebook no podrían hacerse fan de tu página de fb ... porque estamos hablando de la página de fb ¿verdad?

Tibalda T dijo...

Si, si..es que no sé si funciona, porque en la página de fbk no aparecen tantos "me gustan" aún haciendo lo que me dijiste.. :( Igual no importa.. es pura curiosidad nomás..
Gracias, José, por interesarte tanto por mi caso..
Besos

José M. dijo...

Hola Tibalda T

te refieres a que hay diferencia entre los me gusta que se muestran en la página de fb y en el panel de seguidores? ... no sé si es eso a lo que te refieres, de todas formas, me apunto una entrada sobre cómo utilizar el perfil de facebook como página para dentro de unas semanas.

Un saludo :-)

Unknown dijo...

excelente este blog amigo... estuve leyendo varios articulos por conocimiento general...

Me pareció interesante esto de colocarle al blog el like box. así que me cree una pagina enel face para mi blog y he intentado de realizar todo lo que colocaste...

ahora, empecemos porque con el nuevo formato las opciones cambiaron un poco xD... pero no importa me gusta leer y he conocido secciones que ni sabía que existían (aparte que la pagina apenas si la acabo de hacer)...

bueno, la cuesti{on es que conseguí las opciones, y conseguí que me generara el codigo para pegarlo en mi blog.

El problema se da en que al colocarlo en el blog no me aparece en el mismo. :-(

me puse a jugar y probar un poco (ojo siempre con un respaldo del original por si metia la pata poder regresar al original xD).

Y me encontr{e que colocando el c{odigo en ciertas líneas logrué que apareciera en el blog la caja. Pero siempre sale dentro de alguno de las otras cajas y nunca como un individual :S...

se ve feo y no le da su posición como quiero...

¿tienes algún artículo que hable de codigo HTML Javascrip para conocer como crearlo?...

José M. dijo...

Hola Juan Carlos,

para que el panel te aparezca perfectamente sin necesidad de modificar el código que te muestra la página de desarrolladores de facebook utiliza el que te indica la categoría IFRAME.

Un saludo :-)

Kyllie dijo...

Muchísimas gracias por esta explicación, me estaba volviendo loca para instalar la insignia en mi blog y no había manera.

José M. dijo...

Gracias Kyllie, me alegro que te haya servido, un saludo :-)

Unknown dijo...

Hola, ya había intentado más veces poner los seguidores de facebook en nuestro blog y al llegar a la parte final siempre me llevo un chasco.

Hoy he visto vuestras indicaciones y me he animado a probar de nuevo, pero me pasa lo de siempre, no me da opción a copiar el código iframe, sólo el html5, si me aparecen las otras pestañas pero les doy y como sino, siempre está en html5, total que para probar copio y pego el código pero la caja no aparece en el blog, es como si no hubiese hecho nada.

No se si esto le ha pasado a alguien más... ¿por qué sera?

Muchas gracias por la ayuda que proporcionáis en este blog, que sería de los bloggeros sin vosotros!! jej

Voy a hacerme seguidora ahora mismo para teneros cerquita. Gracias!

Unknown dijo...

Bueno, ya lo he conseguido! me faltaba copiar el texto de abajo, como está en inglés no me enteraba de que había que poner el del recuadro de arriba y a continuación el de abajo, eso sí tuve que modificar los parámetros que traía el código porque ponía por defecto me gusta el facebook developer en vez del nuestro y cosillas así que no se porque no me generó bien el código. Por ejemplo las caras las puse para que me aparecieran y sin embargo el código lo generó como que no... pero enredando un poco con ello ya me ha salido. Gracias!

José M. dijo...

Me alegro que lo hayas podido solucionar, un saludo y buen fin de semana :-)

Unknown dijo...

Hola!!! Hice exactamente lo que pones en tu recomendación y en vista previa hay hueco para los seguidores de Facebook pero no aparece nada! Debajo del título que puse no hay nada! Sólo hueco!!! Puse como sugeriste IFRAME !!! Ayuda porfavor

José M. dijo...

Hola Ana

acabo de probar de nuevo por si hubiese surgido alguna modificación en la opción y el IFRAME sigue funcionando correctamente tanto en Firefox como en Chrome.

¿En la vista previa que aparece a la derecha de las opciones que le indicas te aparecía correctamente los datos de tu página antes de generar el código?

Unknown dijo...

Hola, tengo un facebook profesional, pero no es una página, cuenta como persona. Me gustaría que en mi blog se viera la gente que me sigue, pero todas las opciones que veo son para "páginas de facebook"y a mí no me sirven. Gracias.

José M. dijo...

Hola Verónica,

si pones en el like box la url de tu perfil no aparece correctamente el gadget?

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.