Facebook: nueva opción de seguridad

Hace unos días, Facebook incorporó una nueva opción de seguridad para las cuentas de la red social.

Para poder activarla, en primer lugar tendremos que acceder a nuestra cuenta de Facebook y pulsar en la opción Configuración de la cuenta que aparecerá dentro del menú Cuenta de la barra superior de Facebook.

Facebook: nueva opción de seguridad

En la pantalla que aparece haremos clic sobre el enlace Cambiar del apartado Seguridad de la cuenta.

Facebook: nueva opción de seguridad

Con esto se mostrará las nuevas opciones de seguridad que ha incorporado Facebook para las cuentas de usuarios.

Facebook: nueva opción de seguridad

Como podemos ver en la imagen anterior, tenemos dos casillas para poder activar.

Si queremos que Facebook nos notifique cuando se inicia la sesión de nuestra cuenta por email o bien por mensaje al móvil.

Cada uno activará la opción que deseé, pero yo en mi caso solo he activado la primera ya que tengo claro que a esta gente el número de móvil no se lo voy a dar.

Una vez que activemos las casillas de seguridad que deseemos, pulsaremos el botón Guardar que aparece en la parte inferior.

Activada la opción, salimos de nuestra cuenta de Facebook y volvemos a entrar.

Cuando intentemos entrar, comprobaremos que después de introducir la contraseña aparecerá una nueva ventana.

Facebook: nueva opción de seguridad

En ella tendremos que introducir el nombre que queremos darle a nuestro ordenador para poder identificarlo en futuras sesiones. Además activaremos la casilla Añadir a la lista de dispositivos reconocidos.

Si volvemos a acceder a la pantalla Seguridad de la cuenta, comprobaremos que aparece el nombre de nuestro ordenador como dispositivo conocido y la hora cuando quedó añadido.

Facebook: nueva opción de seguridad

Por otro lado, si consultamos la cuenta de correo que tenemos asociada a la de Facebook también comprobaremos que nos ha llegado un email indicando la fecha y hora cuando se inició la sesión.

Facebook: nueva opción de seguridad

De esta forma, podremos detectar entradas no autorizadas en nuestra cuenta de Facebook.

3 comentarios:

:::::: dijo...

Una novedad bastante util que contribuye a asegurar las cuentas. Sin embargo puede ser engorroso, al menos a mi me pide teclear la copntraseña cada vez que voy a usar alguna aplicación, eso me resultó francamente latoso. Creo que seguiré intentando y moviendo esas opciones de seguridad.
Un abrazo, amigo

José M. dijo...

Hola Tani

cada vez que usas alguna aplicación? a mi no me pasa eso :-S ... lo único, como es normal, te lo pide cuando intentas acceder a la cuenta, para poder reconocer si eres tú o no, pero lo de la aplicación a mi de momento no me pasa aunque tampoco se puede decir que use muchas aplicaciones jeje, un saludo :-)

javier dijo...

hola tani
a mi tambienme pasa lo mismo que a vos tkm :)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.