Configurar el LightBox de Blogger

Una de las novedades de Blogger que más críticas recibió fue la introducción del LightBox para visualizar las imágenes de todos los blogs de la plataforma.

De hecho, creo que la opción que os voy a explicar en esta nueva entrada, perteneciente a las categorías utilidades blogs y configuración blog, para poder configurar el LightBox de Blogger, en un principio ni existía y había que realizarlo por medio del código HTML de la plantilla del blog.

Para quien no sepa aún de lo que estoy hablando, el lightbox es un visor de imágenes similar al que tienen actualmente redes sociales como Twitter o Facebook, es decir, en la parte central se muestra la imagen sobre la que hayamos hecho clic y en la parte inferior las miniaturas de las demás.

Configurar el LightBox de Blogger

Algo a tener en cuenta, es que las imágenes que se muestran en el lightbox de Blogger son las que están insertadas en la entrada que estamos visualizando, es decir, las que están insertadas en otra entrada del blog no se mostrarán, al igual que no aparecerán las que no tengan asociado el hipervínculo para mostrar la imagen a tamaño original.

Una vez entendido, lo primero que debemos hacer es acceder a la página principal de Blogger y loguearnos con los datos de nuestra cuenta.

Una vez que hemos accedido al escritorio donde tenemos todos nuestros blogs, haremos clic sobre el que queremos configurar el lightbox y seguido en la opción Configuración.

Configurar el LightBox de Blogger

En la nueva pantalla que nos aparecerá, haremos clic sobre Entradas y comentarios.

Configurar el LightBox de Blogger

Para terminar de configurar el lightbox de Blogger, solo hará falta modificar al valor deseado la opción Mostrar imágenes en el lightbox.

2 comentarios:

Ana Laura dijo...

Muchas gracias, la verdad es que fastidiaba bastante esa característica.


Saludos

José M. dijo...

Me alegro que te haya servido Ana Laura, un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.