¿Quién hace +1 en posts de Blogger?

Hace varios meses, Blogger decidió dar respuesta con la opción correspondiente a una de las preguntas que muchos nos hacíamos, ¿quién hace +1 en nuestros posts?

Hasta entonces la verdad es que la forma de ver esto era más bien discontinua, había veces que al posicionarte encima del botón de Google Plus te aparecían los usuarios que habían hecho clic en él, otras solo te aparecían los que tenías agregados a tu perfil de Google Plus y otras tantas no te aparecía nada.

Ante la necesidad imperiosa que tenemos hoy en día de analizar todo, Google decidió poner la opción que os voy a explicar a continuación y que dará respuesta a la pregunta que se indica en el título de este nuevo post de El Blog de la Informática 10, ¿quién hace +1 en post de Blogger?

Para verlo, lo único que debemos hacer es acceder al Escritorio de nuestros blogs y acceder al panel de administración del blog del cual queremos comprobar quiénes han hecho clic en el botón de google plus de nuestros posts.

¿Quién hace +1 en posts de Blogger?

Hecho esto, pulsaremos en la categoría Entradas, la cual nos mostrará el listado de todos los posts de nuestro blog.

¿Quién hace +1 en posts de Blogger?

Si nos fijamos en la pantalla que nos muestra esta opción, aparecerán varios datos justo después del nombre del autor, entre ellos, los clics de los usuarios al botón +1 de Google.

Para finalizar, solo tendremos que hacer clic en el +6, o el número que tengamos, de la entrada de la cual queremos comprobar quiénes han hecho +1 en nuestros posts.

¿Quién hace +1 en posts de Blogger?

Dado que a mi sí me aparecen en este listado gente a la que no tengo agregada a mi perfil de Google Plus, entiendo que los que aparecen ocultos son usuarios que tal vez no tengan habilitada la ficha +1 en su perfil de Google Plus.

23 comentarios:

Regina Castejon dijo...

Cada dia aprendo más, gracias a anotaciones como las que nos traes, si habia llegado, hasta ver, los votos, pero no sabia que podía ver quién me habia votado, ahora de los ocultos, hasta que habiliten no sabremos, un fuerte abrazo

Arty dijo...

De mil visitas recibidas en un blog talez 5 hagan clic en +1

José M. dijo...

Gracias SOLO DE INTERÉS por tu comentario, que tengas un buen inicio de semana :-)

José M. dijo...

Cierto!!! Arty Alvarado ... pero ahí ya no se puede hacer nada, eso solo depende de la gente.

Gracias por tu comentario :-)

DESIGNLAND dijo...

Hola JM! Lo acabo de comprobar ;) Yo nunca he hecho click en g+ porque la verdad no entiendo muy bien para que me sirve!

José M. dijo...

Me alegro Designland que te haya servido, un saludo y que tengas un buen domingo :-)

María dijo...

¡Gracias! Me intrigaba, porque en la ayuda de Blogger ponía que se me mostraban, pero sólo tengo dos +1 y nunca me decía quién era... Ahora sé que probablemente sea alguien que no tiene los +1 en su ficha...

José M. dijo...

Sí, la verdad es que como bien dices María Paradela hay poca información sobre el tema y lo que más o menos he deducido mirando los +1 que tengo yo es eso ... espero que salga pronto más info sobre el tema y se pueda aclarar.

Gracias por comentar, un saludo :-)

Anónimo dijo...

en mi blog me marca que en todas mis publicaiones han hecho +1 pero cuando doy clic carga un momento y ya no me dice nada, solo la cantidad de +1 y no el nombra

José M. dijo...

Hola Christopher

yo lo acabo de probar por si acaso hubiera cambiado algo desde que escribí este post y sigue funcionando correctamente.

Recuerda que debes mirarlo desde la pantalla de administración del blog de blogger y no desde el propio blog.

Unknown dijo...

a mi no me salen quienes lo hacen... hay otra forma de comptrbarlo?

José M. dijo...

Hola Maxko Angel, suele depender de la privacidad que tengan configurada en su perfil de Google+ ... no te aparece en ninguna entrada?

10. dijo...

hola a mi me pasa lo mismo tengo +1 dos veces en distintas entradas y en distintos blogs pero no me muestra quien les ha dado click

José M. dijo...

Holar Omar,

te respondo lo mismo que el comentario anterior, no te aparece en ninguna?

Unknown dijo...

a mi me pasa lo mismo! en todas las entradas. no los puedo ver.

José M. dijo...

Pues he revisado por si hubiera cambiado algo en este tiempo desde que lleva el post escrito y a mi sí que me siguen apareciendo cuando hago clic en el panel de administración de las entradas de blogger.

Rosa Masip dijo...

Hola, hoy me he dado cuenta de que tengo miles de entradas en algunos de mis poemas, en uno 17605, en otro, 13058, 4400 en otro, etc...lo que no entiendo es qué significa realmente, si es cierto que eso quiere decir que lo ha compartido gente, es raro porque tengo el blog muy abandonado, y además me pone que tengo pocas visualizaciones. No lo acabo de entender, me podéis ayudar? gracias

José M. dijo...

Buenos días Rosa,

si te refieres al número que aparece después del signo + son gente que le ha dado al +1 de google+ en tu entrada, no tienen por qué haberlo compartido.

Por el contrario, ese número no será las visitas que han obtenido tus entradas?

Un saludo.

Rosa Masip dijo...

Hola Jose M, gracias por la respuesta. Cuando pongo el ratón me dice que son las veces que se ha hecho +1. Por ejemplo 17600 en el poema "Tristeza" , y al lado a la derecha, con dibujo de estadística, sale 8 las veces que se ha visto. En otro "Mi vida y tu universo" 13056 +1 y visto 12 veces. Como pueden haber dado +1 si lo ha visto tan poca gente? no lo entiendo. Pienso que es un error, pero si fuera cierto seria una pasada. Me gustaría averiguarlo. A ver si me podéis ayudar.

Rosa Masip dijo...

Esto en pocos meses. Y veo hoy que se ha bajado un poco el número...
Saldudos!

José M. dijo...

Hola Rosa,

supongo que será un error porque, incluso en el caso de que estuviera relacionado los +1 de tu página con los +1 de las veces que lo compartes en la red social de Google+, me sigue pareciendo un número demasiado elevado.

Jorge Leal dijo...

Hola. Me ha pasado lo mismo que lo que comentan más arriba. En mi caso varias entradas tenían exactamente 119015+1 lo que es más que raro. Que se repita el mismo número me huele a que son hechos por un bot o algo así. Por las dudas eliminé esas entradas. ¿Será un tipo de ataque? Saludos.

José M. dijo...

Hola Jorge,

buscando en el foro de blogger, he encontrado el siguiente enlace donde parece ser que hay una incidencia con el botón +1 de Google plus y no funciona de forma correcta.

Tal vez tu problema, y el del resto de personas que comentaron lo mismo, sea debido a esto.

Esperemos que lo solucionen pronto, yo de momento, mis entradas siguen teniendo números normales.

Un saludo.

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.