Destacar figura de una fotografía con Photoshop

Hacía ya bastante tiempo que no escribía nada sobre Photoshop, bien, pues creo que ha llegado el día. Hoy os traigo un efecto sencillo y a la vez muy interesante para destacar una figura de una fotografía utilizando Photoshop.

Destacar figura fotografía Photoshop

Los habituales al este blog, El Blog de la Informática 10, les resultará algo conocido puesto que algo parecido ya escribí en un post anterior, concretamente en el titulado Efecto polaroid sobre zona de una foto con Photoshop. Este efecto también servía para destacar una de las zonas de una fotografía pero el que os traigo hoy, como habéis podido ver en la imagen anterior, es completamente distinto.

Sin más demora vamos a ponernos manos a la obra. Lo primero que tendremos que hacer será elegir la imagen sobre la cual queremos aplicar este efecto. En mi caso he cogido una foto de Falcao, actualmente jugador del Atlético de Madrid, seleccionada del tablero que lleva su nombre en la red social Pinterest del Atlético de Madrid.

Destacar figura fotografía Photoshop

Una vez elegida, la abrimos en Photoshop y mediante las herramientas de selección que queráis seleccionamos la figura que queremos destacar en la imagen final, en este caso, la figura del jugador.

Destacar figura fotografía Photoshop

Una vez seleccionada, pulsamos la opción Copiar y Pegar o si lo preferís de otra forma hacemos clic en el menú Capa –> Nueva –> Capa vía copiar.

De cualquiera de las formas que lo hagamos habremos creado una nueva capa con la figura seleccionada anteriormente.

A continuación, seleccionamos la capa original, la que contiene el fondo y la figura y seleccionamos la zona de la imagen que queremos dejar como fondo en el resultado final, en la imagen siguiente lo podéis ver más claro.

Destacar figura fotografía Photoshop

Hecho esto, pulsamos la opción del menú Selección –> Invertir y pulsamos la tecla Suprimir. Con esto, habremos eliminado la zona del fondo que vamos a dejar en blanco.

Destacar figura fotografía Photoshop

Ahora, borramos la selección actual por medio de la combinación de teclas Control + D y, en el panel Capas, hacemos clic en la capa que será el fondo de la imagen.

Desbloqueamos la capa Fondo haciendo clic con el botón derecho en el panel Capas y seleccionando la opción Capa a partir de fondo. A continuación, volvemos a hacer clic con el botón derecho, seleccionamos la opción Opciones de fusión y aplicamos una sombra paralela y un trazo con los siguiente valores.

Destacar figura fotografía Photoshop

Destacar figura fotografía Photoshop

Hecho esto, activamos la capa que contiene la figura del jugador, accedemos de nuevo a Opciones de fusión y aplicamos los valores que muestra la siguiente imagen.

Destacar figura fotografía Photoshop

Con esto habremos terminado y el resultado final será el siguiente.

Destacar figura fotografía Photoshop

6 comentarios:

VícToR dijo...

El modelo elegido para la explicación es más que adecuado...

A ver cuanto dura...

Un abrazo

José M. dijo...

Hola Víctor

Sí, la verdad es que cuando escribí "Falcao, jugador del Atlético de Madrid" pensé justo lo mismo que tú ... por nuestro bien como mínimo que dure hasta el final de la temporada que tal y como están las cosas tengo mis dudas.

Un saludo :-)

Nuria Lourdes dijo...

Holaaaa José, qué gusto conocerte. Felicitarte por tu didáctico y muy bien elaborado blog, es necesario aprender muchas cosas y sobretodo dentro del mundo virtual.
También tengo un blog, gracias a mi hija mayor que fue la gestora de creármelo ya que adoro escribir.
El problema es que aún no sé muchas cosas para que la gente que me visita me pueda apoyar con votos en los premios bitacoras.
Te agradeceré muchísimo me puedas apoyar diciéndome cómo hacerlo, sería genial lograr subir un poquito más en el concurso.
Participo en la categoría personal y estoy en el puesto 63°, participar es lo importante.
Te dejo un cálido y fuerte abrazo desde Perú.

José M. dijo...

Hola Nuria Lourdes

no creo que haya una forma concreta pero la lógica me dice que la forma en que la gente te pueda apoyar en esos premios de bitácoras es haciendo amigos pero no precisamente cuando estén estos premios, que es lo que hace mucha gente.

Los amigos se hacen durante el año y cuando llegan estos premios no hace falta ni decir que te voten.

Espero que consigas más votos, un saludo :-)

DESIGNLAND dijo...

Muy fácil e interesante! Cuantas cosas nos enseñas! Saludos :)

José M. dijo...

Gracias Lucía :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.