Generador de fondos para webs

En este nuevo post de El Blog de la Informática os voy a mostrar una página web interesante que nos sirve para generar fondos para páginas web.

La página en cuestión es Stripe Generator 2.0 y, como os he indicado anteriormente, nos permite generar de forma muy rápida fondos para webs.

Generador de fondos para webs

Su utilización es bastante sencilla como vais a poder comprobar. Una vez que hemos accedido a la página Stripe Generator 2.0 nos encontramos con varias opciones, que os detallo a continuación, para poder manipular y con ello generar el fondo para nuestra página web.

Generador de fondos para webs

  • Stripe size: es el tamaño de la raya.
  • Spacing: el espacio que hay entra raya y raya.
  • Stripe color(s): el color de la raya. Podemos añadir más colores pulsando el enlace add color.
  • Backgroung style: es el diseño del fondo, como podéis comprobar tenemos tres opciones diferentes.
  • Shadow: nos da la posibilidad de aplicar sombra a cada raya. Disponible eligiendo el primer y el tercer estilo de fondo.
  • Gradient Height: esta opción solo está disponible si elegimos el segundo estilo de fondo y con ella definimos la altura del degradado.
  • Background color(s): nos sirve para elegir el color de fondo, es decir, el color que se mostrará debajo de las rayas.
  • Stripe orientation: aquí podemos elegir la orientación de las rayas.

A medida que vayamos modificando los valores anteriores, podremos ir actualizando la vista previa de nuestro fondo pulsando en la doble flecha que aparecerá en la misma cada vez que modifiquemos algún valor.

Generador de fondos para webs

Una vez que hayamos terminado con la edición del fondo, antes de guardarlo, podremos visualizarlo tal y como se haría en forma de mosaico en nuestra web con solo hacer clic en el enlace Open fullscreen preview.

Generador de fondos para webs

Para terminar, solo nos quedará guardar el fondo en el ordenador. Para ello, tendremos que pulsar el botón Download que aparece justo debajo de la vista previa.

Generador de fondos para webs

Con esto descargaremos un archivo en formato PNG que será el que tengamos que añadir a nuestra web para incluirlo como fondo.

Generador de fondos para webs

Bien es cierto que este tipo de fondos, o incluso algo más complejos, los podemos crear con Photoshop o programa similar, pero si lo que queréis es algo rápido, posiblemente ésta sea vuestra página.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este generador lo conoci hace pocos meses y es muy bueno, fondos sencillos pero queda bastante moderno en las webs ^..^
lo recomiendo bastante.
por cierto me gusto mucho tu pagina, estaba buscando una web o blog sobre estos temas :P

José M. dijo...

Gracias Silvia, me alegro que te guste, un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.