Descargar tableros de Pinterest

Hoy os traigo una nueva página o herramienta que nos va a servir para descargar tableros de Pinterest.

Descargar tableros de Pinterest

El funcionamiento de esta página es bastante sencillo ya que no hace falta ni registrarnos. También hay que destacar que, a día de hoy 15 de Febrero de 2013, está en fase beta por lo que es posible que de aquí a un tiempo surjan algunos cambios.

La página en cuestión se llama Download Your Board. Una vez que accedemos a ella, nos encontramos con la única pantalla en la que necesitamos navegar para poder descargar tableros de Pinterest.

Descargar tableros de Pinterest

En ella, como podéis ver en la imagen anterior, se muestra una caja de texto donde tendremos que escribir la dirección URL del tablero que queremos descargar.

La URL del tablero la podéis conseguir de la propia barra de direcciones del navegador de Internet cuando estéis visitando el tablero que queréis descargar. Para este ejemplo, tomaré el tablero de El Blog de la Informática de mi cuenta de Pinterest.

Copiada en el portapapeles la dirección URL del tablero solo tenemos que acceder a la página Download your board y pegarla en la caja de texto correspondiente.

Descargar tableros de Pinterest

Una vez pegada la dirección URL del tablero, solo tendremos que hacer clic en el botón de color rojo que se encuentra justo a la derecha y que cambiará su texto a Download.

Transcurrido el tiempo necesario para descargar las imágenes del tablero, nos aparecerá la ventana para guardar el archivo ZIP en la ubicación deseada dentro de nuestro ordenador.

Descargar tableros de Pinterest

Descargado el archivo, si lo abrimos comprobaremos que tenemos un archivo HTML y las imágenes (small y large).

El archivo HTML muestra la página del tablero con todas las imágenes descargadas.

Descargar tableros de Pinterest

Y las imágenes aunque veréis que diferencia entre small y large, ambos archivos tienen el mismo tamaño. Esto posiblemente sea un fallo de la página que deberán solucionar porque en teoría el archivo small sería la miniatura y el large sería la imagen a tamaño real.

12 comentarios:

María Pilar dijo...

Que no haga falta ni registrarnos parece una gran ventaja.
Un abrazo José

José M. dijo...

Sí, la verdad es que sí, yo cuando accedo a una página de alguna aplicación de estas y hay que registrarse o hacer login con los datos de Twitter suelo descartarla de inmediato, gracias Pilar, un saludo :-)

Unknown dijo...

A simple vista parece sencillo pero muy útil, luego la ventaja de salvar el registro.
Un saludo José.

José M. dijo...

Gracias Pablo, buen fin de semana :-)

Unknown dijo...

Anda, pues es muy curioso e útil... Por cierto, quería comentarte un tema que me tiene intrigadísima, sabes por quñe no funciona bien el buscador en blogger? Has leído algo de esto? Es que desde hace meses sólo me busca entradas aleatorias en el blog. Gracias ;)

José M. dijo...

Hola,

pues la verdad es que no he oído nada, pero si te sirve de algo ... ves que en mi blog no lo tengo? te preguntarás por qué? porque nunca me ha funcionado correctamente jaja ... de todas formas si me entero de algo te lo mando, gracias, un saludo :-)

Unknown dijo...

Joooo. Lo cierto es que tenerlo para que no funcione es tontería pero me parece tan útil... Tendré que quitarlo, gracias por el consejo. Buen fin de semana!

José M. dijo...

Gracias a ti, no obstante si encuentro algo te lo envío, un saludo y buen fin de semana para ti también :-)

Unknown dijo...

no funciona el enlace, es decir, al presionar el boton de descarga solo se queda en blanco la pagina y no ocurre nada, alguien sabe por que?

José M. dijo...

Hola tony

están actualizando la página.

Gracias por la visita y comentario, buen finde :-)

Iscarionte dijo...

no me permite ver la pagina de descarga,un saludo

Unknown dijo...

Hola no existe...

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.