Gadget de Scoop.it para blog

Mes nuevo, entrada nueva en El Blog de la Informática 10 jeje. En esta ocasión os traigo cómo añadir el gadget de Scoop.it al blog, uno de los gadgets que recientemente he añadido al mío y que a día de hoy, 01 de Marzo de 2013, podéis ver en la barra lateral derecha.

Gadget de Scoop.it para blog

Lo primero y que posiblemente a muchos les servirá de introducción, es que en la página de Scoop.it podemos realizar curación de contenidos, o lo que es lo mismo, leer noticias procedentes de diferentes fuentes de los temas que nos interesan.

Bien es cierto que podía desarrollar un post completo del funcionamiento de esta página de Scoop.it, pero éste no es el tema de esta entrada (si alguien lo necesita posiblemente más adelante escriba una entrada sobre el funcionamiento), lo que realmente os voy a explicar es cómo añadir el gadget de scoop.it al blog.

Gadget de Scoop.it para blog

Lo primero que debemos loguearnos con los datos de nuestra cuenta y, en la barra superior donde se encuentra nuestro nombre, hacer clic y elegir la opción App & Extras.

Gadget de Scoop.it para blog

Al hacer clic en esta opción, nos aparecerá una nueva pantalla con varias opciones, entre ellas la del gadget Scoop.it para el blog.

Gadget de Scoop.it para blog

De nuevo, al hacer clic, nos aparecerá la ventana de configuración del gadget/widget para nuestro blog.

Gadget de Scoop.it para blog

Lo primero que tendremos que elegir será el tema (anteriormente creado) para el cual vamos a crear el gadget en el apartado Topic to be Exported.

A continuación, en Format seleccionaremos si queremos mostrar la descripción asociada a la noticia o no.

El siguiente paso será elegir el número de noticias (Number of Scoops) que queremos visualizar en el gadget.

En Title escribiremos el título que se mostrará en la parte superior del gadget.

Con Slider podemos elegir si el gadget va a ser estático o dinámico, en mi opinión queda más vistoso siendo dinámico.

Para ir terminando con la configuración del gadget de Scoop.it, tenemos dos opciones más, Speed con la que podremos definir en segundos el tiempo que va a permanecer la noticia en pantalla y con Width seleccionaremos la anchura del gadget.

Todos estos cambios los podremos ir viendo en la vista previa que aparece justo debajo de la última opción de configuración.

Una vez que hayamos dejado el gadget a nuestro gusto solo tendremos que pulsar el botón Finish & Grab the Code para generar el código que deberemos pegar en el gadget de tipo HTML/Javascript para añadirlo definitivamente en nuestro blog.

6 comentarios:

María Pilar dijo...

Continuamente se abren nuevas posibilidades para que los blogs no sean entes aislados.
¡Interesante!

José M. dijo...

Gracias Pilar, buen fin de semana :-)

Unknown dijo...

Parece bastante interesante y es vistoso.
Siempre compartiendo conocimientos.
Saludos y gracias Jóse

José M. dijo...

Gracias Pablo, que pases una buena noche :-)

TIC dijo...

Muy bueno, lo que estaba buscando. Siempre a tiempo!!!

José M. dijo...

Gracias Lidia, un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.