Fondo Sunburst con Photoshop

Ya que hace algún tiempo que no os muestro ningún tutorial sobre Photoshop, hoy precisamente lo voy a hacer, en concreto os explicaré cómo crear un fondo sunburst con Photoshop en este nuevo post de El Blog de la Informática 10.

Para el que no se sepa aún, el fondo sunburst es el típico fondo japonés de color rojo y blanco que seguramente habréis visto en multitud de ocasiones … y como dicen que “más vale una imagen que mil palabras” os lo muestro a continuación.

Fondo Sunburst con Photoshop

Empezaremos abriendo Photoshop y creando una imagen de tamaño 400 x 400 píxeles.

A continuación, seleccionaremos los dos colores que queremos que tenga nuestro fondo sunburst. Para este ejemplo, vamos a crear el típico fondo japonés que lleva los colores rojo y blanco.

Seleccionados los colores, haremos clic sobre la herramienta Degradado eligiendo el tipo lineal y el diseño que se muestra en la imagen.

Fondo Sunburst con Photoshop

Lo aplicamos de arriba hacia abajo de forma que la imagen quedará de la siguiente forma.

Fondo Sunburst con Photoshop

Una vez aplicado el degradado, accedemos al menú Filtro –> Distorsionar –> Onda aplicando los siguientes valores.

Fondo Sunburst con Photoshop

En este momento del tutorial el aspecto de la imagen debería ser similar al que muestro a continuación.

Fondo Sunburst con Photoshop

Para terminar nuestro fondo sunburst solo nos queda un paso. Para realizarlo debemos acceder al menú Filtro –> Distorsionar –> Coordenadas polares e indicándole que vaya de Rectangular a polar.

Fondo Sunburst con Photoshop

Con esto habremos concluido el tutorial sobre cómo realizar un fondo sunburst con Photoshop y el resultado final debería ser similar al siguiente.

Fondo Sunburst con Photoshop

Creo que no es necesario decir que podéis hacer diferentes variaciones en función del color que se mejor se adapte al diseño o imagen que vayáis a incluir junto al fondo.

Fondo Sunburst con Photoshop

Además, para darle un toque diferente podríamos añadir un destello accediendo al menú Filtro –> Interpretar –> Destello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.