Aplicaciones autorizadas en Google

Una de las cosas que se suelen ir acumulando en nuestras cuentas, ya sean de correo, Twitter u otras redes sociales, son las aplicaciones a las que damos acceso, en algunas ocasiones bastante seguras y en otras lo único que hacen es enviar spam en nuestro nombre … esto último muy de moda actualmente en Twitter.

Pero en este nuevo post de El Blog de la Informática 10, no voy a explicar nada sobre redes sociales sino que el tema será cómo comprobar las aplicaciones autorizadas en Google.

Aplicaciones autorizadas en Google

La opción es bastante sencilla pero también es cierto que para quien no lo haya comprobado nunca puede pasar algo desapercibida.

Lo primero será loguearnos con nuestra cuenta de Google en la página principal del buscador o en cualquiera de sus servicios (Gmail, Google Plus, Google Drive …).

Hecho esto, haremos clic en la parte superior derecha donde aparece nuestro nombre y, de las opciones que se despliegan, seleccionaremos Cuenta.

Aplicaciones autorizadas en Google

En la pantalla nueva que aparecerá, de las opciones de la izquierda, pulsaremos sobre Seguridad.

Aplicaciones autorizadas en Google

En la pantalla de Seguridad de nuestra cuenta de Google, tenemos varias opciones, pero si nos fijamos la que buscamos se encuentra en la parte inferior, Aplicaciones y sitios conectados.

Aplicaciones autorizadas en Google

Al hacer clic sobre el botón Administrar acceso, que tenemos disponible dentro de este apartado, veremos todas las aplicaciones autorizadas en nuestra cuenta de Google y que podemos revocar pulsando el botón correspondiente que aparece al lado de la aplicación.

Aplicaciones autorizadas en Google

2 comentarios:

Unknown dijo...

es un tema muy interesante ya que la mayoría de veces utilizamos las aplicaciones sin saber en su totalidad lo que de ellas nos puede afectar. la forma en la que describes los pasos para comprobar es muy buena.

José M. dijo...

Así es Heyra Yazmin, el tema del envío de spam por parte de ciertas aplicaciones está ahí, aunque esto suele ocurrir más en Twitter pero siempre está bien saber dónde hay que acudir para quitar el acceso en caso de tener problemas con alguna aplicación, un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.