Silenciar usuario en Google Plus

Si hay algo que me tiene realmente descolocado de la “gran” red social de Google, Google Plus, es que reciba las notificaciones cuando comparten algo usuarios, a los que yo no he añadido a mis círculos por unos u otros motivos pero que ellos sí que me tienen añadido a mi.

Silenciar usuario en Google Plus - imagen principal del post

La verdad es que no es un bug porque realmente no es un fallo, pero es bastante molesto cuando el usuario no para de compartir información a lo largo el día.

¿Una posible solución? puede ser silenciar al usuario, y esto es precisamente lo que os voy a explicar hoy en este nuevo post de El Blog de la Informática 10.

Antes de continuar puede que todavía exista alguna duda sobre lo que estoy hablando por eso os pondré varios ejemplos para que tengamos claro cómo funciona Google Plus.

  • Cuando añadimos a un usuario en Google Plus
    • Si ese usuario nos menciona, nos llega una notificación.
    • Si ese usuario comparte públicamente una noticia, lo veremos en la pantalla de inicio (lo que sería la pantalla de Últimas noticias en Facebook).
    • Si ese usuario comparte una noticia solo con un determinado círculo que él mismo ha creado y en el que estamos incluidos, nos llega una notificación.
  • Cuando no añadimos a un usuario en Google Plus pero él sí lo hace con nosotros
    • Si ese usuario nos menciona, nos llega una notificación.
    • Si ese usuario comparte públicamente una noticia, no lo veremos en nuestra pantalla de inicio puesto que no lo tenemos añadido.
    • Si ese usuario comparte una noticia solo con un determinado círculo que él mismo ha creado y en el que estamos incluidos, nos llega una notificación (he aquí el problema y motivo por el cual escribo este post).

Silenciar a un usuario en Google Plus sirve para no recibir ninguna notificación que venga procedente del mismo, algo no recomendable si lo tenemos en nuestros círculos ya que si nos menciona tampoco nos lo notificará Google Plus.

La forma de realizarlo es bastante sencilla, tan solo debemos acceder al perfil de dicho usuario …

Silenciar usuario en Google Plus - pantalla de perfil de usuario

… y si nos fijamos justo a la derecha del nombre aparecen varios símbolos, entre ellos, una flecha hacia abajo. Si hacemos clic sobre ella, nos aparecerá un menú con las opciones Silenciar al usuario y Denunciar/Bloquear al usuario.

Silenciar usuario en Google Plus - opciones del menú

A partir de este momento, como dije al principio de este post de El Blog de la Informática 10, no recibiremos ninguna notificación del usuario que hemos silenciado.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Agregaría al buen artículo un párrafo adicional para dejar claro que silenciar al usuario no es sacarlo de los círculos.

Se pierde, sí, el interactuar con los usuarios silenciados. Pero podrás acceder a su perfil y noticias.

Ya llegará el momento que nos permitan seleccionar qué clase de notificaciones queremos recibir de quienes NO tenemos en nuestros círculos o, de quienes sí están, pero pueden agotar con su intensidad.

Saludos y seguimos en contacto para retroalimentarnos de conocimientos.

Ursula

José M. dijo...

Toda la razón Úrsula, precisamente ésa es la diferencia entre silenciar al usuario y bloquearlo.

Gracias por el aporte, un saludo :-)

Unknown dijo...

Hola José: Te conozco de la Red desde hace algún tiempo y hoy me animo a preguntarte cómo hago para insertar en mi nuevo Blog el botón Bitácoras que ya lo tengo en mis otros Blogs. En esta plantilla, no logro llegar al Post foot y si llego fracaso en colocar el widget. Si tienes un tiempito, agradecería muchísimo tu ayuda. Bajo este nombre tengo sólo a Ensoñación. Un cordial saludo

José M. dijo...

Hola Esmeralda

has visitado el post Agregar botón Votar en Bitácoras.com

aguadecolores dijo...

Gracias por este consejo, me tienen achicharrado el correo uffffffffff
saludos
Mª José

José M. dijo...

Hola Mª José

yo sigo pensando que esto no debería ser así pero bueno de momento la única forma de solucionarlo es la indicada en el post.

Gracias por tu visita y comentario, un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.