Widget de página de Google Plus para blog

En más de un blog, o precisamente en éste El Blog de la Informática 10 sin ir más lejos, podréis encontrar el gadget/widget para seguir la página de Google Plus del blog o web en cuestión. Esto es justamente lo que os voy a explicar en este nuevo post.

Widget de página de Google Plus - imagen portada post

Lo primero que debemos hacer es acceder a la página de Google Developers. Lo siguiente será hacer clic sobre Productos.

Widget de página de Google Plus - imagen principal google developers

Una vez abierta la pantalla de productos haremos clic sobre Google+.

Widget de página de Google Plus - imagen productos

En la siguiente ventana, tendremos disponibles un impresionante abanico de posibilidades. Para buscar el widget de página de google plus haremos clic sobre Sitios web –> Insignia. Esta opción nos servirá tanto si queremos insertar el widget de perfil de usuario de google+ como si lo que queremos hacer es insertar el de la página de google plus.

Widget de página de Google Plus - configuración insignia google plus

El primer dato a rellenar será el de la URL de la página en el apartado Usuario de Google+.

A partir de ese punto podremos definir las diferentes características del widget de nuestra página de Google Plus como por ejemplo el ancho, si queremos que aparezca en forma de icono o insignia, color, idioma, etc…

Todas las opciones que vayamos cambiando se irán previsualizando en la vista previa que tenemos a la derecha de la pantalla.

Una vez que hayamos definido las características que deseemos, copiaremos el código que aparece justo debajo de la vista previa y lo insertaremos en un gadget de tipo HTML/Javascript en nuestro blog de Blogger.

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.