Recuperar emails eliminados en Outlook

Hasta hace unos días esta opción era desconocida para mi pero el tener que recuperar un email eliminado fue lo que me hizo investigar y encontrarme con la sorpresa de que Outlook disponía de esta opción, por lo que escribo esta nueva entrada de El Blog de la Informática 10 por si alguien se encuentra en el mismo caso y aún no se ha dado cuenta.

Recuperar emails eliminados en Outlook - imagen principal del post

Antes de seguir con el post, destacar que para recuperar emails eliminados en Outlook no me estoy refiriendo a recuperarlos de la carpeta Eliminados, no no, me refiero a recuperarlos una vez que los hemos borrado incluso de dicha carpeta.

La opción es bastante sencilla y no tiene mucho que explicar, pero son de estas funciones que añaden y si no estás atento ni siquiera te das cuenta porque ya sabemos todos lo que hacemos cada vez que nos llega un mensaje de publicidad de Outlook ¿verdad? ejem ejem …

Recuperar emails eliminados en Outlook - bandeja entrada correo

Lo primero será acceder a la página de correo de Outlook. Una vez dentro de ella, nos dirigiremos a la carpeta Eliminados.

Recuperar emails eliminados en Outlook - recuperar mensajes eliminados

Si nos fijamos, al final de todos los mensajes que tengamos en ese momento en la carpeta tendremos la opción para recuperar los mensajes eliminados de Outlook, concretamente, tendremos que hacer clic sobre Recuperes los mensajes eliminados.

Recuperar emails eliminados en Outlook - fin de la recuperación de emails

Al hacer clic sobre esta opción, nos aparecerá el mensaje que vemos en la imagen anterior indicando que Outlook hizo todo lo posible. En ese momento podremos consultar la carpeta eliminados para comprobar los mensajes que se han logrado recuperar.

Como consejo final, en cuanto que os deis cuenta que habéis eliminado un mensaje, realizad esta acción para que os lo intente recuperar antes de que pasen más días y sigáis eliminando mensajes.

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pequeña aportación que probablemente a muchos usuarios, en algun momento nos sacara de algun apuro al recuperar algun mail, que algunas veces de tantos mails que se juntan, no sabemos si los eliminamos o bien sabemos que si lo eliminamos, pero de pronto necesitamos con urgencia esa información.

José M. dijo...

Muchas gracias Ana

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.