Problema con el certificado de seguridad de este sitio web

En los años que lleva creado este blog, El Blog de la Informática 10, muchos de los posts se han generado a partir de consultas o “averías” que me han llegado de una u otra forma. En esta ocasión os voy a explicar cómo solucionar el error del navegador de internet cuando intentamos visitar alguna página y que nos aparece con el texto Problema con el certificado de seguridad de este sitio web. Este error se puede dar en cualquier navegador y con el sistema operativo Windows Vista (aunque posiblemente también se pueda dar con otros).

Problema con el certificado de seguridad de este sitio web

Lo primero que debemos tener en cuenta es si la página a la que estamos intentando acceder es fiable o no, es evidente que no es lo mismo que nos aparezca el error al intentar visitar una página de descargas ilegales que al visitar la página del “gran” Google.

Este error puede ser debido, además de lo explicado en la página de Microsoft donde encontraréis información más ampliada sobre el tema en el caso de que la solución aquí explicada no os funcione, a la fecha y hora que tenemos en el sistema operativo por lo que antes de empezar cambiar opciones de internet, nos fijaremos si la fecha y hora actual del sistema son correctas.

Es algo que puede parecer absurdo pero es una posible solución al problema con el certificado de seguridad.

Aunque posiblemente esto no hace falta que os lo explique, para cambiar la hora y fecha de Windows abriremos el Panel de control y haremos doble clic en Fecha y Hora o, de forma más rápida, haremos doble clic en la barra de tareas donde se muestra la hora.

Hecho esto, abriremos de nuevo el navegador de internet e intentaremos acceder a la página que nos daba el error del certificado de seguridad.

Luego también habría que investigar el por qué ese cambio (normalmente retraso) de fecha y hora, lo más probable es que si el ordenador tiene bastantes años sea la pila de la placa base, sólo sería necesario cambiar ésta y a seguir utilizando el ordenador sin problemas.

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

8 comentarios:

ricardo efrain cahun uh dijo...

para que nos sirve la informatica

Jonathan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arely Kristal Duran Calzada dijo...

Somos Arely y Kristal de 1 B y nos sirvio la investigacion

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información, ha sido de mucha ayuda

Unknown dijo...

Muchas Gracias por la informacion, ha sido de mucha ayuda

Unknown dijo...

gracias por la información

Unknown dijo...

La informacion esta bien estructurada, muy buena, para cambiar ciertas cosas de tu computadora windows, y si tienes un problema con aquello es de gran ayuda la informacion que da este articulo de este blog, pudieron faltar cosas, o quizas algunos datos no funcionen con todos los usuarios windows, pero se ve conveniente.

Nora dijo...

muy bueno :v

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.