GIF animado en Facebook con Giphy

Si alguna vez habéis querido subir un GIF animado por el método tradicional a Facebook habréis podido comprobar que dicha imagen se queda estática. En el caso de que queramos subir un gif animado a Facebook, y que se vea dicha animación tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, tendremos que hacer uso de páginas web que nos ofrecen este servicio.

GIF animado en Facebook con Giphy - imagen principal del post

En este nuevo post de El Blog de la informática 10, he escogido la página web Giphy. Esta página es un buscador de gifs animados pero además nos da la posibilidad de subir nuestras imágenes animadas para poder compartirlas, en este caso, en Facebook.

Lo primero que debemos hacer es acceder al apartado Upload de esta página y seleccionar el GIF animado que vamos a compartir en Facebook. Esto lo podemos hacer de dos formas, bien teniendo guardada la imagen en nuestro ordenador, o bien, introduciendo la dirección URL donde está alojada.

GIF animado en Facebook con Giphy - seleccionar gif animado

Una vez seleccionada la imagen, tendremos la posibilidad de escribir la URL del sitio donde lo hemos cogido y añadir unas etiquetas para que nuestra imagen aparezca en las búsquedas que los usuarios hagan dentro de la web.

GIF animado en Facebook con Giphy - etiquetas y URL gif animado

Finalmente, pulsaremos el botón Upload GIF y esperaremos hasta que el proceso de subida se haya completado.

GIF animado en Facebook con Giphy - subiendo gif animado

Una vez concluido el proceso nos aparecerá la imagen con los enlaces para compartir en las distintas redes sociales, entre ellas, Facebook.

GIF animado en Facebook con Giphy - compartir en redes sociales gif

Al compartirlo, en este caso en Facebook, si lo visualizamos desde el ordenador nos aparecerá tipo vídeo con un botón para darle al play reproduciéndose en la misma actualización de la red social pero, por el contrario, si lo visualizamos desde un dispositivo móvil al darle al play se abrirá en una ventana nueva del navegador de Internet.

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

4 comentarios:

Daniel Pineda Gomez dijo...

excelente información

Cristina Marcos dijo...

hola

Alfonso Soldado Caro dijo...

Buen post y buena información la que sueles dar en tu página ;)

José M García dijo...

Gracias Alfonso :)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.