Marta Del Castillo Casanueva

Bueno esta entrada no va con la temática del blog, no son horas para estar escribiendo, pero, por esta vez, me lo saltaré, además esto es un blog y, como bien dice Wikipedia, blog es un sitio web periódicamente actualizado con textos o artículos de uno o varios autores, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crear pertinente.

marta del castillo casanueva

En este caso, empezaré diciendo que no soy mucho de ver telediarios ni nada de eso y, aunque conocía esta noticia, no la he seguido mucho por medio de los telediarios.

Esta noche, y tras ver el programa especial de “El rastro del crimen” en Antena 3, se puede decir que me he aclarado un poco todo lo que ha pasado con esta chica.

Este caso empieza el 24 de Enero de 2009 en Sevilla, donde unos padres alarmados por la ausencia de su hija empiezan a estar intranquilos y la intentan localizar por el móvil, hecho que les hace estar más intranquilos todavía, puesto que la hija no responde, tiene apagado el móvil.

Viendo esto, los padres empiezan a llamar a los amigos de su hija, nadie sabe nada.

Llamaron también al ex-novio de la chica, quien contestó totalmente frío ajeno a la desaparición como si no supiese nada.

Los días pasaron y los peores presentimientos empezaban a tomar fuerza pero, al no haber pruebas, todo el mundo prefería aferrarse a la idea de la desaparición.

En estos días hubo diversas manifestaciones, muestras de apoyo a la búsqueda de todas las provincias de España, ayudas de todos los sitios para poder encontrar a Marta con vida.

En todo esto, aparece un hombre, Ernesto Cabrera, con su perro Sultán que empiezan a ayudar también en la búsqueda. El perro siempre se dirige al río Guadalquivir, por lo que las tareas de búsqueda se incrementan sobre el río Guadalquivir.

Todos los amigos de Marta ayudan a la búsqueda menos el ex-novio, razón por la cual los padres empiezan a sospechar de él como principal sospechoso de la desaparición de su hija.

Llegamos al día 14 de Febrero, cuando se produce la detención del ex-novio de Marta, Miguel C.D., por confesión del homicidio tras dos pruebas que aparecen en el piso de éste, sangre en una silla de ruedas y en el suelo del piso.

Tras mostrar la policía estas pruebas al tal Miguel, éste se declara como autor del crimen e involucra a un amigo suyo que le ayudó a deshacerse del cadáver.

Parece que tras una fuerte discusión entre los dos, el tal Miguel golpeó en la cabeza a Marta con un objeto contundente provocando la muerte de ésta.

Tras esto, Miguel llamó a su amigo para que le ayudara a deshacerse del cadáver tirándolo al río Guadalquivir.

¿La sangre en la silla de ruedas? Fue el medio de transporte que utilizaron para llevar a Marta.

¿Estaba muerta antes de tirarla al río? Pues no se sabe todavía hasta que no encuentren el cadáver.

¿Utilizaron solo una silla de ruedas para llevar casi 4 Km a Marta hasta el río? Pues la verdad no se sabe, pero cabe pensar que debe hacer por ahí algún coche que ayudara a llevarla hasta el río. Nadie va a ir por la calle con una persona muerta en una silla de ruedas cuatro kilómetros hasta llegar al río.

Son aún muchas preguntas las que quedan por resolver, pero a día de hoy, hay cuatro detenidos por el homicidio de Marta del Castillo.

Lo más indignante de toda esta historia es que si no encuentran el cadáver no hay homicidio.

¡Vaya! ¿que después de matar a una persona no van a tener castigo ni el autor ni los que encubrieron este homicidio, asesinato o como lo queráis llamar?

La verdad es que hay algo que debe estar fallando en todo esto, para que alguien con 20 años asesine a una chica de tan solo 17 años y que pueda quedar libre como si nunca hubiese hecho nada.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es jessica y este caso me a afectado muxo como otros tantos de niños desaparecidos,tengo 20 años y aunq le llevo 3 años a marta me pongo en su lugar, mi ilusion es formar una familia y trabajar en lo que deseo, y Marta no podra nunca hacer eso por culpa de 4 miserables cretinos que le arrebataron la vida, han matado en vida a sus padres, ojala la encuentren pronto si yo fuese su madre me gustara tener una tumba (ya q se sabe q a fallecido) para poder hablarle, llorarle...es una pena, aun tenia muxa vida.Cadena perpetua!!

Anónimo dijo...

holame llamo eugenio y soy de alicante asi ke mis mas respetos ala familia y espero ke pronto encuentren a la pobre marta y la familia pueda salir de esta pesadilla y a gonia ke esta pasando, aver si la justicia haca ya caso humiso de la poblacion y pone mas medidas para ke esta clñase de gente no este en la calle y los encierren d epor vida un beso y un abrazo a la familia

José M. dijo...

Totalmente de acuerdo tanto con Jessica como con Eugenio, esperemos que pronto la puedan encontrar para que, entre comillas, la familia empiece a descansar también.

Gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

Lo primero es decir es que parece que se trate de una pelicula, es decir, que los malnacidos de niñatos que dicen que lo han hecho estan actuando igual que un personaje "muy listo" de una pelicula de suspense.

Me parece que estos malnacidos aunque sean menores deberian estar en las peores condiciones posibles hasta su muerte, me refiero, a encerrados en la carcel de por vida, puesto si no encuentran a la niña, esta gentuza, segun la ley actual saldran libres...

Por eso, creo que deberian cambiar la ley del menor, por ejemplo, bajar la edad a los 12 años...y asi, los niñatos de 16 o 17 no harian tantas "cosas" como estan haciendo ultimanente.

Un abrazo y animo para la familia.

Anónimo dijo...

¿Donde puedo consegir el modelo para el referendum de la cadena perpetua?, me digeron en la pagina web www.martadelcastillocasanueva.com, pero llevo intentando entrar desde el pasado dia 16/03/09 y es imposible. Gracias

José M. dijo...

Desde este enlace te puedes descargar el modelo de recogida de firmas.

Anónimo dijo...

Creo que estos chicos no saben donde está el cuerpo de Marta.Creo que no confiesan la verdad porque temen las consecuencias.Tienen miedo de "alguien" y no precisamentete de su hermano del que creo que no tiene nada que ver.
La nueva novia de este chico creo que debe saber la verdad y que los celos han tenido mucho que ver en esa historia.Los tiros,pienso yo,van por ahi!!

Anónimo dijo...

Me gustaria decir que no hay palabras para describir lo que estan haciendo estos personajes,mentir,torear a la policia,hacer mas tortura al dolor de una familia,desde el 1º dia sigo el caso con la ilusion al principio de que la encontraran viva ahora solo con las ganas de que la encuentren y sus familiares se despidan de ella como se merece y que los culpables lo paguen en la carcel que le quiten al preso sombra y que viva dia a dia una tortura.Solo hay que pensar que ellos no tuvieron piedad con marta por que tenerla ahora con ellos??animo ala familia de marta, vivira en el corazon de todas las personas...

Anónimo dijo...

ola mi nombre es patri y la verdad es k me a afectado muxo lo de marta.su familia lo tiene k star pasando muy mal. yo tengo 20 años y una hija de 1 año y medio y me pongo en su lugar y me pongo mala nada mas pensarlo k le puedan hacer algo a mi hija. los asesinos tendrían k star bajo tierra. nada mas k hacen mentir a la policia y los pobres buscando alli donde dicen estos niñatos mientras asin van pensando decir otro lugar donde la exaron, k cabrones se merecen LA MUERTE. kieren ser protagonistas de una pelicula y por eso mismo hacen esto. CADENA PERPETUA PARA ESTOS ANIMALES. Animo para la familia de marta del castillo bs

Anónimo dijo...

no entiendo el porke estan haciendo esto esos asesinos, k digan ya la verdad de una vez cojones k la familia y el mundo entero estamos con una agonia increible. cada vez cambian las versiones y no lo entiendo de verdad, la policia tendrían k someterle mas presion para k de una vez por todas digan donde esta el cuerpo de marta. pobre de ella donde estara??? no se me kita de la cabeza, CADENA PERPETUA PARA ESTOS CRIMINALES. animos para la familia de marta del castillo bs

Anónimo dijo...

Quien sabe y si no mienten y; Una flor ardio en el agua y la arrojaron a ... Dios existe seguro. Ya pagaran los 2 cucos

José M. dijo...

Eso esperemos :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.