Plantillas gratis para Blogger

Esta nueva entrada del blog está dedicada a cambiar el aspecto de nuestro blog de Blogger con plantillas gratuitas que podemos encontrar en muchas páginas de internet.

Plantillas gratis para Blogger

Además de indicaros ciertas páginas donde podréis encontrar estas plantillas, os indicaré los pasos necesarios que debéis seguir para realizar el cambio de la plantilla en vuestro blog de Blogger.

Bien pues empecemos con las páginas desde las cuales podréis descargar las plantillas para cambiar el aspecto de vuestro blog:

Bueno creo que con estas páginas tenéis suficiente. Ahora vayamos a los pasos que debemos seguir para cambiar nuestra plantilla del blog.

En primer lugar descargaremos el archivo de la plantilla que normalmente viene comprimido en un archivo ZIP.

Para poder abrir este archivo necesitáis tener instalado el programa WINRAR que podréis descargar totalmente gratis desde la página oficial del programa.

Una vez abierto el archivo ZIP descargado, lo descomprimimos. Si nos fijamos al descomprimir el archivo, en la carpeta generada, tendremos entre otros archivos uno con extensión XML.
Ese es el archivo de la plantilla y es el que deberemos seleccionar para realizar el cambio.

Una vez localizado el archivo XML de la plantilla que vamos a incorporar a nuestro blog, deberemos entrar en la página de Blogger e introducir nuestros datos para acceder al escritorio donde tenemos nuestros blogs.

Seleccionamos el blog al que vayamos a cambiar la plantilla y pulsamos en la ficha DISEÑO y, de los enlaces que se muestran debajo de esta ficha, pulsamos sobre el que pone EDICIÓN HTML.

Nos fijamos donde pone CARGA UNA PLANTILLA DESDE UN ARCHIVO DE TU DISCO DURO y pulsamos el botón EXAMINAR que aparece a la izquierda de la pantalla.
Seleccionamos el archivo XML descargado y pulsamos el botón SUBIR.

Con esto habremos cambiado la plantilla de nuestro blog, eso sí, una cosa a tener en cuenta que el cambio de la plantilla es mejor realizarlo cuando no tenemos muchos elementos incorporados a nuestro blog, puesto que éstos desaparecen y tendremos que volver a crearlos para la nueva plantilla.

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.