Configurar permisos del blog

En esta nueva entrada, veremos cómo realizar la configuración de los permisos del blog, es decir, quien puede crear y editar el blog y quien puede visualizarlo.

configurar permisos del blog

Para realizar esta administración accederemos a la ficha Configuración -> Permisos.

configuración autores y lectores del blogComo podemos ver la pantalla está dividida en dos apartados: Autores del blog y Lectores del blog.

En autores del blog podremos añadir las personas que queremos que realicen la administración del blog, es decir, podrán crear, modificar y eliminar entradas, moderar comentarios y cualquier actividad que podamos realizar nosotros mismos.

En el segundo apartado, lectores del blog, podremos decidir quien puede leer nuestro blog.

Si seleccionamos la primera opción, lo podrá leer cualquiera.

Si seleccionamos la segunda opción, sólo a los usuarios que yo elija, el blog sólo lo podrán leer las personas cuyas direcciones de correo incluyamos en el apartado que aparece justo debajo de las tres opciones.
¿quiénes pueden leer el blog?Por último, si seleccionamos la última opción, únicamente los autores del blog, sólo lo podrán visualizar las personas que formen parte de la administración del blog, es decir, los usuarios que hayamos incluido en el primer apartado autores del blog.

Algo importante a destacar es que como podéis ver en esta pantalla no hay ningún botón para guardar los cambios ni nada parecido, por lo que cualquier modificación que hagamos quedará guardada automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.