Desinstalar Windows Live Messenger 2009

Windows Live Messenger 2009 es la última versión del popular programa de mensajería instantánea.

Desinstalar Windows Live Messenger 2009

Esta última versión, a día de hoy porque supongo que con el tiempo y actualizaciones irán mejorándola, ofrece problemas en algunos ordenadores como por ejemplo fallos de conexión, no aparecen los contactos, no deja agregarlos puesto que indica que ya están pero no los vemos, etc...

Por si fuera poco, también hay problemas al intentar desinstalarlo y volver a la versión anterior Windows Live Messenger 8.5, dado que si lo desinstaláis por medio de la opción de Agregar o quitar programas, que podréis encontrar en el Panel de control, e intentáis instalar la versión antigua, os aparecerá un mensaje indicando que hay una versión posterior instalada y que no es posible la instalación de la antigua.

En diferentes foros y páginas de internet encontraréis soluciones como:

  • Utilizar la opción Restaurar el sistema: esta solución me parece algo drástica para intentar solucionar un problema aparentemente sencillo como puede ser este. Esta opción solo la utilizaremos en casos desesperados como puede ser una infección masiva de virus o algo así, y sería la última a utilizar después de haber agotado otras opciones.
  • Otra solución que podéis encontrar a este problema es utilizar el programa CCleaner realizando una limpieza de archivos temporales y del registro del ordenador. Esta solución es la que suele dar, casi siempre, el resultado correcto pero, en el caso de la desinstalación de Windows Live Messenger 2009, puede que tampoco nos solucione el problema.

Os contaré la solución que he probado y es la que ha resuelto este problema. Lo que debéis hacer es descargaros el programa Zap Messenger desde este enlace.

Una vez descargado, ejecutamos el programa y nos aparecerá la siguiente ventana:

imagen inicial programa ZapMessenger

El siguiente paso es hacer clic en el botón Start y, tras unos segundos, aparecerá la ventana indicando la total desinstalación y borrado de registros del Messenger.

imagen finalización programa ZapMessengerUna vez finalizado, podréis instalar la versión 8.5 sin ningún tipo de problema. Por cierto, aquí os dejo el enlace (este enlace ya no está disponible) para descargar la versión 8.5 de Windows Live Messenger.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo tengo un problema, al ejecutar el archivo me dice que la aplicacion debe cerrarce,porque puede ser esto?,me estoy volviendo loco, no puedo borrar el msn 9 con nada..

José M. dijo...

¿qué aplicación te da ese error zapmessenger o el propio messenger?

¿qué sistema operativo utilizas?

misaani dijo...

Hola José M, he seguido los pasos, de utilizar un programa para desinstalar y después de instalarlo de nuevo seguía dando el mismo error.He vuelto a desistalar y he instalado la versión anterior y me funciona perfectamente.
Muchas gracias.

José M. dijo...

Me alegro que lo hayas podido solucionar misaani, un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.