Copia de seguridad del blog

Seguramente alguna vez os habréis preguntado que pasaría con vuestro blog si Blogger deja de funcionar algún día.

copia de seguridad del blog
Está claro que perderíamos el blog y todas las entradas que tuviésemos almacenadas en él, por lo que sería bastante lógico tener una copia de seguridad para este caso.

Esto es posible con Blogger y en esta entrada veremos cómo realizar esa copia de seguridad para que, ante cualquier fallo, siempre mantengamos nuestras entradas guardadas en nuestro ordenador.

En primer lugar, accedemos al escritorio de nuestros blogs introduciendo los datos de nuestra cuenta.

A continuación, hacemos clic sobre el blog del que queramos realizar esa copia de seguridad y pulsamos sobre la ficha Configuración.

ficha configuraciónSi nos fijamos, en Herramientas de blog, tenemos tres posibles opciones: Importar blog, Exportar blog y Suprimir blog.

La que utilizaremos será Exportar Blog. Esta opción sirve para almacenar en un fichero XML todas las entradas que tengamos en nuestro blog actualmente, por lo que, ante cualquier fallo, seguiremos manteniendo nuestro blog en perfectas condiciones.

Al pulsar sobre esta opción, nos avisará que utilizando esta opción el blog seguirá estando almacenado en Blogger y que no le pasará nada.

pantalla exportar tu blog Para terminar la copia de seguridad, solo hace falta pulsar el botón Descargar blog que aparece en la parte inferior de la ventana y seleccionar la ubicación donde queramos guardar el archivo XML que va a generar la copia de seguridad.

39 comentarios:

Alejandra Casado dijo...

Ey tu blog es super util!!!

Toy revisando todos tus post para ir haciendo todos xq está genial!!!

MUCHAS GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG!

pd: Si tienes alguna sugerecia o consejo me encantaría saber tu opinión. Se sincero!!!

José M. dijo...

Gracias por tu comentario y espero que siga siendo útil este blog.

Aymé Luzyan dijo...

Cuando exporto el blog, la plantilla se guarda sin problemas, pero cuando intento guardarlo desde la copia de seguridad en diseño version html siguen abriéndose las 70 ventanas y dándome el mismo error...está recien formateado, tambien pasé el antivirus y no encontró ninguno.¿tiene la misma utilidad y aplicación la copia guardada desde un lugar como desde el otro?

José M. dijo...

El archivo que genera la opción Exportar blog guuarda información de las entradas que tienes en el blog, mientras que la opción copia de seguridad de la plantilla solo copia la estructura de la plantilla y no contiene información de las entradas que tengas creadas en el blog.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola soy novata en estos temas. Pero hay algo que no tengo claro, tanto si exporto o hago una copia de seguridad de mi blog, ¿cuál es la ubicación donde debo guardarlos? ¿Debo crear una carpeta en "Mis Documentos"?

Gracias por atenderme. Un saludo.

José M. dijo...

Puedes elegir la ubicación que quieras, si quieres crear una carpeta en el escritorio o en mis documentos para tener todas las copias de seguridad que hagas, pues hazlo, eso puedes hacerlo a tu gusto.

Saludos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Muchísimas gracias por contestarme tan rápido.

Ahora tengo otra pregunta, tal vez no sea el sitio más adecuado pero no sé dónde hacerlo. He registrado mi blog en Bitacoras.com, por ahora no veo que aparezca en ningún lado, y tampoco sé si tengo que poner en mi blog algún icono, como he visto que hay en otros blogs.

De nuevo mil gracias por este atraco y por tu atención.

Un saludo.

José M. dijo...

Accede a tu cuenta dentro de Bitacoras.com y comprueba si tienes añadido y configurado correctamente tus blog, tanto la dirección como el feed para que la actualización se produzca correctamente.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Gracias José M. por toda tu ayuda.

Ya he creado una carpeta para mis plantillas y copias de seguridad del blog, y he comprobado lo que me has dicho y funciona dentro de Bitacoras.com. Debía ser que faltaba la autorización. He hecho ping manualmente y han aparecido todas las entradas.

El siguiente paso que debo dar ¿es agregar algún icono en mi blog sobre Bitacoras.com? ¿qué me recomendarías?

Gracias por tu ayuda.

Un saludo.

José M. dijo...

No hace falta, yo tengo puesta una captura de pantalla que te la hacen ellos mismos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Haré eso, leí algo sobre eso, me pareció un poco lioso y no me enteré de mucho. Volveré a leerlo de nuevo a ver si esta vez me entero de más.

Muchísimas gracias de nuevo José M. Realmente da gusto entrar aquí. El trato es exquisito.

Un abrazo.

José M. dijo...

de nada, saludos :)

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola de nuevo José M,

aquí estoy atracándote de nuevo.

Estoy intentando poner el widget para votar en bitacoras.com en mi blog. El problema es que no se donde va exactamente. Se que tiene que tengo que buscar "post-footer-line". Ya lo he hecho y tengo 3. Sé que se puede poner en cualquiera de ellos.

El problema viene ahora, cuando estoy ya en uno de ellos, dónde pongo el código, dicen que antes o después del cierre. ¿Cuál es y dónde está el cierre?. He mirado y es un párrafo enorme y no encuentro el lugar exacto. Estoy hecha un lio.

Gracias de nuevo por todo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Aquí estoy de nuevo.

Al final he conseguido ponerlo, pero al verlo en Vista previa, no aparece la imagen del widget. Sólo un recuadro con una X en la que dice Votar pero no se puede hacer.

He escrito a Bitacoras.com por si he cometido un error al copiar el codigo.

Gracias una vez más por estar ahí y poder contar contigo.

José M. dijo...

Cuál es el gadget exacto? el que pone Agregador?

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola José M

Perdona que no te haya contestado antes pero he estado muy líada. Ya lo he conseguido poner. Sólo ponia bitacoras.com. Gracias por tu paciencia.

De nuevo vuelto al ataque.

En Google, Herramientas para Webmasters, Sugerencias en HTML, dice que tengo Metadescripciones duplicadas. ¿Sabes cómo hacer que esto desaparezca y ponerlo bien? Fijo que he tocado algo que no debía.

De nuevo perdón por la tardanza en responder y gracias por todo.

Un saludo muy grande.

José M. dijo...

Hola,

en primer lugar no tienes que pedir perdón por tardar en responder, todos en algún momento estamos más liados de lo normal jeje.

Respecto a tu pregunta, accede al código HTML de tu plantilla del blog, y elimina, al principio de la misma, las siguientes líneas de código:

meta content='Mandalas ... name='keywords'

meta content='Es un Espacio ... name='description'

Antes de hacer cualquier cambio, haz una copia de seguridad de la plantilla del blog, elimina primero la línea de código de Keywords, guarda los cambios, actualiza la página de Herramientas para websmasters a ver si ha desaparecido esa advertencia.

Si sigue igual, elimina la línea de código de Description, guarda de nuevo los cambios y comprueba si desapareció el error en Herramientas para webmasters.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola José M

Ya he hecho lo que decías. Habrá que esperar a la próxima actualización de Herramientas para Webmasters. Por ahora sigue todo igual, Metadescripciones duplicadas. Pero la fecha de actualización pone la de ayer. En cuanto vea la de hoy, te comentaré si han o no desaparecido.

De nuevo muchísimas gracias por la rapidez en la contestación y el trato recibido.

Un saludo.

José M. dijo...

de nada, espero que se solucione con eso, la verdad es que no he mirado más código de tu plantilla pero creo que será eso, saludos :)

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola José M

Acabo de mirar las Herramientas para Webmasters, ya se había actualizado a la fecha de hoy y sigue igual. Bueno había dos más, supongo que por la entrada de ayer.

Ya daremos con ello. Estoy segura.

Un saludo.

José M. dijo...

Bien pues si está igual que ayer, vuelve a incorporar la línea de código de la metaetiqueta Description, ya que la de Keywords no la utilizan ya los buscadores.

En Herramientas para Webmasters, ¿no te indica la línea de código donde está duplicado? ¿podrías poner exactamente lo que te aparece en la pantalla de Sugerencias en HTML para asi poder buscar más concretamente el error?

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola de nuevo José M

Ya he puesto la plantilla anterior.

No veo ningún código, si entro en Metadescripciones duplicadas, aparece la lista de páginas que están duplicadas, que son todas. Y en una de ellas, la primera entrada del blog, pone 12 que es el número de las duplicadas. En el resto de la lista no pone nada.

Estoy pensando que tengo 3 sitemps, ¿tal vez podría ser eso? aunque pone que todo es correcto.

A lo mejor estoy dándole vueltas a algo que no merece la pena.

Intentado copiar la pantalla del ordenador pero no me sale bien.

Gracias y saludos.

José M. dijo...

3 sitemaps? solo tienes 8 entradas, con uno de momento te vale

En cuanto a lo de las metadescripciones duplicadas buscaré algo de información, porque de momento todas las perguntas que he visto sobre este tema ninguna tiene la solución :(

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Jajajaj, si 3 sitemaps. Eso pone. Entonces tendré que quitar alguno, pero no se cuál.

Gracias por tu interés.

Un saludo, José M

José M. dijo...

vaya!!!! pues si no sabes cuál quitar, la solución es quitar todos y agregar solo el que valga jaajaja

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Huy, eso suena muy bien, pero yo no tengo ni idea. En teoría todos valen y los tres tienen algo indexado. Esto va a ser como hacer diana con los dardos, jajaajajaa. Iré probando y ya te contaré.

Saludos José M.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola José M

Aquí estoy de vuelta. Me gustaría colocar un icono o una flecha que diga "Ir Arriba" al final del blog. ¿Sabes cómo podría hacerlo? y también te pregunto ¿cómo puedo crear un enlace en una entrada reciente en la que hable de otra anterior y se pueda ir directamente?

Gracias por tu ayuda y espero tus respuestas.

Saludos

José M. dijo...

Hola Mandalas, Espacio Abierto

para colocar esa flecha, sólo debes coger la imagen y seguir las indicaciones de esta entrada

Sobre el enlace a la entrada anterior, lo puedes hacer con un hipervínculo normal.

Saludos :)

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola José M

Aquí estoy siguiendo tus indicaciones pero algo he hecho mal. Te copio el código por si ves donde está el error. Se ve una "x" donde tendría que haber una imagen. El resto va bien.
No me deja copiar todo el código que has puesto en la otra entrada, dice que está mal la html de img.

donde la url de la imagen he puesto:

http://www.buttonator.com/?uid=39588


Un saludo,

José M. dijo...

Hola Mandalas, Espacio Abierto

seguramente es porque no has copiado exactamente la dirección URL de la imagen.

Si es la que has escrito en el mensaje anterior, esa dirección no sirve.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Jose M

Sí, esa es la dirección que aparecía. ¿No sirve? Ya decía yo que no salía nada. ¿Qué hago ahora? ¿Sabes de alguna página de imágenes de iconos de Ir Arriba que esté en español? Será que no pillo nada de inglés, pero en teoría la Url de la página es la que aparece arriba en la barra.

Cada día os admiro más a todos los que entendéis de estas cosas.

Saludos

José M. dijo...

Hola Mandalas, Espacio Abierto

tal vez te sirvan alguna de estas páginas para encontrar ese icono que buscas.

Sobre lo de la URL de la imagen, fíjate en la pantalla de la web donde has subido la imagen, te tendrá que aparecer por algún lado la dirección URL que sirve para insertar esa imagen y que no es la misma que te aparece en la barra de direcciones.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola José M

Gracias de nuevo por tu ayuda. Miraré las páginas que me has recomendado. Me fijaré mejor en las url, nada que tendré que hacer un curso acelerado de informática.

Un saludo,

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Aqui estoy de nuevo José M, ya he visto las páginas que me has dicho y la verdad que están genial. Sigo con el mismo problema, la url de la imagen. ¿Podrías ponerme un ejemplo para que me aclarara y saber qué copiar? Veo los iconos, unos te los descargas y quedan almacenados en el ordenador, entonces ¿dónde está la url?

Gracias de nuevo y un saludo.

José M. dijo...

Debes subir esa imagen a un servidor de internet para que sea posible conseguir una dirección URL de la imagen.

La dirección URL de la imagen será similar a una dirección de una página web tan solo que al final verás el nombre completo de la imagen.

Imagínate que la imagen se llama prueba.jpg
pues la dirección URL de la imagen podría ser

http://www. ..../prueba.jpg

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola José M

Te voy a hacer la pregunta del millón. ¿Cómo subo la imagen a un servidor para obtener la url de la imagen?

Si es que esto es un no vivir, jaajajajaja. Menos mal que tienes paciencia con todos nosotros.

Gracias y si no coincidimos, Feliz Navidad.

José M. dijo...

Hola,

puedes utilizar el servicio Skydrive de Windows Live para lo que necesitarás tener una cuenta de Hotmail, Picasa de Gmail o utilizar alguna página que te ofrezca este servicio.

Hay muchas páginas que te ofrecen este servicio, aqui te dejo algunas:

http://www.servidor-imagenes.com/

http://www.subir-imagenes.com/

http://www.imaxenes.com/

http://www.fotosupload.com/

Espero que te sirvan, un saludo y feliz navidad para ti también.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola José M

Muchas gracias por la información que me has facilitado, me pondré a ello. Cada día que pasa alucino más con la informática, que para colocar un icono de "Ir Arriba" haya que subir la foto a Picasa o a otro servidor, me sobrepasa. Lo bueno de esto es que aprendo a hacerlo.

Felices Fiestas y gracias de nuevo.

José M. dijo...

De nada :)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.