Poner imagen en la cabecera del blog

Para poner una imagen en la cabecera de nuestro blog de Blogger tendremos que seguir los siguientes pasos.

poner imagen en la cabecera del blog

En primer lugar accedemos al escritorio de nuestros blogs introduciendo los datos de nuestra cuenta en la página principal de Blogger.

A continuación, seleccionamos el blog al cual queremos ponerle la imagen en la cabecera.

Pulsamos sobre la ficha Diseño y hacemos clic en el enlace Editar del apartado donde se muestra la cabecera de nuestro blog.

poner imagen en la cabecera del blog - ficha diseño

Al pulsar sobre ese enlace nos aparecerá la siguiente pantalla, en la que tendremos que seleccionar la imagen que queremos incluir.

poner imagen en la cabecera del blog - configuración cabecera

Para seleccionar la imagen que queremos insertar pulsaremos el botón Examinar que aparece en el apartado Imagen.

En el caso de que la imagen la tengamos subida a un servidor de alojamiento de imágenes en vez de pulsar el botón Examinar, escribiremos la dirección URL en el apartado que se encuentra justo debajo que pone Desde la web.

Una vez seleccionada la imagen que queremos insertar, si nos fijamos un poco más abajo, tenemos la posibilidad de elegir la ubicación de la misma, si queremos que sustituya al título y la descripción que tenemos insertados en el blog o bien si queremos que la imagen se coloque detrás de ambos.

La casilla Reducir hasta ajustar nos sirve en el caso de que la imagen supere las dimensiones de la cabecera de nuestro blog.

Con esta casilla nos aseguraremos que no se realiza ningún corte en la imagen y que ésta aparece completamente.

Una vez que hayamos hecho los ajustes necesarios, solo nos queda pulsar el botón Guardar y comprobar el resultado.

2 comentarios:

Luz dijo...

me podrias ayudar, quiero poner en mi blog un boton en vez de que aparezca el año en las entradas es decir como en el siguiente blog, me podria indicar como hacerlo
http://argentinajolie.blogspot.com/ por ejemplo el boton cocina, se despliega el menú y al pinchar aparecen las recetas

José M. dijo...

Hola Luz,

mira este enlace donde te explica lo que debes hacer para que puedas expandir y contraer la información que tienes en los gadgets.

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.