Suscribirse a fuentes RSS

En la actualidad casi todas las páginas tienen la posibilidad de suscribirse al RSS de la propia página web.logo RSS

En primer lugar, tenemos que decir que este servicio es una forma de estar al día de las actualizaciones de la propia web, blog, space, etc...

¿Qué tenemos que hacer para suscribirnos? Muy fácil, en primer lugar buscamos el icono que podemos ver a la derecha de esta entrada o bien si utilizamos Internet Explorer podemos comprobar cómo ese icono lo tenemos en la propia barra de herramientas del navegador.

Si este icono está en color quiere decir que la página que estamos visualizando en el navegador tiene la posibilidad de suscribirse mediante RSS.

Si por el contrario el icono permanece en gris quiere decir que la página no tiene la posibilidad de suscribirse.

Una vez que tenemos localizado el icono en la página tenemos que hacer clic sobre él.

Para ver los pasos que debemos seguir, realizaremos el ejemplo con este propio blog. Cabe destacar que las pantallas que os van a aparecer si os queréis suscribir a otras páginas serán similares a las que vamos a ver en este ejemplo.

Cuando hacemos clic sobre el icono nos aparecerá la siguiente ventana:

suscribirse a fuentes rssComo podemos comprobar a la derecha de la pantalla que nos aparece tenemos los lectores más comunes en los que podemos leer fuentes RSS: google, yahoo, windows live, etc...

Como no voy a ir botón por botón explicando la forma de suscribirse a fuentes RSS, realizaremos el ejemplo suscribiendo esta fuente al propio navegador Internet Explorer. Para ello, tendremos que pulsar en el enlace, que aparece justo debajo de todos los posibles lectores, que pone View Feed XML.

Al pulsar este enlace nos aparecerá una ventana donde podemos ver todas las actualizaciones de la página web o, en este caso, del blog.
suscribirse a fuentes rssPara finalizar la inscripción a la fuente, debemos pulsar en el enlace que pone Suscribirse a esta fuente, que aparece en la parte superior dentro del rectángulo de color amarillo, con lo que nos aparecerá la siguiente ventana.

suscribirse a fuentes rss - cuadro de diálogoEn esta ventana tendremos que escribir el nombre que queremos dar a la fuente y la carpeta donde queremos ubicarla, característica que es muy importante, puesto que nos permite organizar las fuentes cuando estamos suscritos a varias a la vez.

Otra forma de suscribirnos al RSS de entradas de un blog es mediante la siguiente dirección:

http://direccion_blog.blogspot.com/feeds/posts/default

Solo hará falta modificar dirección_blog por la dirección real del blog al que nos queramos suscribir.

En la próxima entrada de El Blog de la Informática veremos cómo actualizar y configurar estas fuentes en el navegador.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por visitar mi blog. Una entrada muy interesante..

UN SALUDO!

misaani dijo...

Hola, soy misaani otra vez .Cuando intento suscribirme a la fuente de mi blog, cuando pincho sobre el icono de la barra del navegador me dá un mensaje "Las fuentes con DTD no son compatibles con internet explorer"
Sin embargo a tu blog si que me he suscrito sin ningún problema. ¿qué puede ser lo que tengo mal gracias

José M. dijo...

Hola misaani,
debes acceder al servicio FeedBurner de Google y activar este servicio introduciendo la dirección de tu blog.
De todas formas, te mando los pasos al email aunque en unos días lo publicaré en el blog.

misaani dijo...

Muchas gracias por tu ayuda, ya me he suscrito , siguiendo tus pasos y tambien he cambiado la plantilla para crear una página de inicio como en loa webs.
Todo ello gracias a tí.
PD. aún estoy haciendo arregos, pero es lo que buscaba.

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.