Últimas entradas en blog

A medida que va pasando el tiempo, el gadget Archivo del blog se va cargando demasiado y va deformando el aspecto del propio blog. Por este motivo me ha hecho buscar una forma de poder simplificar este objeto.

Cabe destacar que en la configuración de este objeto podemos determinar si queremos que aparezca como desplegable o lista, pero al configurarlo como desplegable hay un inconveniente puesto que, a día de hoy, no se puede configurar para que aparezcan los títulos de las entradas, solo podemos seleccionar si queremos que aparezca bien por meses o por semanas.

Mi forma de solucionar esto ha sido crear un mapa web. Un mapa web es una página en la cual se pueden visualizar todas las páginas que forman un sitio web ya sea página web o blog como es este caso, digamos que sería como un índice de un libro.

Claro que creando un mapa web, tenemos otro inconveniente, que no se visualizan en la pantalla principal el título de las entradas y para ciertos usuarios que no sepan el fin del mapa web, el blog puede quedar algo complejo en la visualización de entradas anteriores.

Como expliqué en anteriores entradas podemos configurar las entradas iniciales que queremos mostrar en la pantalla principal de nuestro blog, pero dado que esto no me convence mucho, en esta entrada os enseñaré como crear un gadget con las últimas entradas escritas en el blog al igual que en cierta ocasión os enseñé cómo crear un gadget con los últimos comentarios realizados.

La forma de crear este gadget es similar a la de los últimos comentarios. En primer lugar, accedemos a la ficha Diseño -> Elementos de la página, pulsamos Añadir un gadget y, en la ventana que nos aparece, seleccionamos Feed.

Como URL del feed escribimos lo siguiente y pulsamos el botón Continuar:

http://urldelblog.blogspot.com/feeds/posts/full

Al pulsar Continuar nos aparecerá la ventana de configuración del feed al igual que ocurría a la hora de crear el gadget de los últimos comentarios.

configuración gadget últimas entradas en blogEn ella podemos configurar el número de entradas que queremos mostrar, el autor o incluso la fecha.

Cuando hayamos terminado de configurar el feed pulsaremos el botón Guardar y podremos visualizar el resultado.

4 comentarios:

Anabel dijo...

Hola Jose M.
en relación a tu comentario:

"Si tienes algún problema con conseguir la URL de la imagen, si tú me das permiso, yo mismo puedo poner la imagen que tienes en el encabezado de tu blog para que así tu blog también aparezca enlazado en el mío".

Por supuesto que tienes el permiso para poner la imagen del encabezado de mi blogy así tener enlazado mi blog.

Muchas gracias por el interés.
Un saludo.
Anabel

José M. dijo...

Gracias, ya lo tienes enlazado.

Emilio dijo...

Expresarte mi gratitud por los articulos que publicas son de mucha alluda, y mui bien explicados.
Gracias

José M. dijo...

Gracias Emilio por tu comentario, saludos.

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.