Eliminar virus de carpeta System Volume Information (2ª Forma)

Tal y como dije en esta entrada anterior del blog, hoy os explicaré cómo eliminar un virus, troyano o cualquier otro programa maligno de la carpeta System Volume Information sin perder los puntos de restauración anteriores.

En primer lugar, abrimos el Panel de Control, doble clic sobre el icono Opciones de carpeta y nos situamos en la ficha Ver.

En esa ventana activaremos la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y desactivaremos las casillas Utilizar uso compartido simple de archivos y Ocultar archivos protegidos del sistema operativo.

Al desactivar esta última opción, nos aparecerá una advertencia de seguridad que tendremos que aceptar.
eliminar virus de la carpeta system volume informationUna vez aceptada esta advertencia, pulsaremos el botón Aceptar de la ventana Opciones de carpeta para guardar los cambios efectuados.

A continuación, abrimos MI PC y el disco local en el que tengamos el virus. Como podemos comprobar en esa ventana ahora sí podemos visualizar la carpeta System Volume Information, aunque si intentamos abrirla nos aparecerá un mensaje de Acceso denegado.

Lo que debemos hacer para poder tener acceso a esa carpeta es dar de alta el usuario con el que estemos registrados en Windows.

Para ello, haremos clic con el botón derecho sobre la carpeta System Volume Information y seleccionaremos la opción Propiedades.

En la ventana que aparece, pulsaremos sobre la ficha Seguridad. Como podemos ver en esta ventana es en la que tendremos que dar de alta nuestro usuario para poder tener acceso a la carpeta System Volume Information.

eliminar virus de la carpeta system volume informationPara ello, pulsaremos el botón Agregar y escribiremos el nombre de la cuenta de usuario con el que accedemos a Windows.

Una vez escrito, pulsaremos el botón Aceptar con lo que se incorporará a la lista de usuarios de la ventana anterior.

Antes de aceptar esta ventana, teniendo seleccionado el usuario agregado, activaremos la casilla Permitir del apartado Control total.

Ahora sí, aceptamos esta ventana y comprobaremos que ahora sí podemos acceder al contenido de la carpeta System Volume Information.

Para eliminar el virus, troyano o el programa maligno que esté afectando al correcto funcionamiento de nuestro ordenador, solo hará falta ir abriendo las carpetas hasta encontrar el archivo infectado para poder eliminarlo definitivamente.

Una vez eliminado el archivo, solo hará falta reiniciar el ordenador y volver a cambiar las opciones que hemos ido modificando en esta entrada.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

lo siento pero no se quita el virus si funciona todos los pasos hasta q reinicio mi compu y sigue el virus System Volumen Information bueno pero muchas gracias por compartir tus conocimientos

José M. dijo...

¿Estás eliminando el archivo correcto? El caso es que como los antivirus suelen encontrar problemas para eliminar los virus que se encuentran en esta carpeta, con esto obtienes el acceso y luego manualmente debes eliminar el archivo que el antivirus te está detectando que tiene el virus.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo el mismo problema, tengo un virus en el System Volume Information, cuando le doy click derecho y voy a propiedades solamente me aparecen tres solapas (General-Compartir-Personalizar), no me aparece la de seguridad. Como Hago?

José M. dijo...

Te falta desactivar la casilla Utilizar uso compartido simple de archivos.

Vicky Isabel Mayorga Sanchez dijo...

a mi me apsa lo mismo del de arriba y , donde se desativa: utilizar uso compartido simple de archivos????

José M. dijo...

Hola Michiru,

lo tienes en el texto de la entrada explicado.

Anónimo dijo...

Buen día

Gracias por sus aportes. Yo seguí los pasos indicados, creo correctamente, luego le pasé el antivirus (Nod32-versión viejita)tanto al C como al D (porq en ambas particiones aparece tal carpeta)y no le encontró nada de virus...un antiespias (spyware Terminator) y …eliminó un tal backdoor…...y reinicié el pc, pero la carpeta system volumen information sigue...¬_¬ ahí, y no debería ser así pues antes de tal infección no estaba (aunque el pc ya está mas rápido)... ¿alguna otra sugerencia para q no aparesca tal carpeta?

¡¡¡ GOD BLESS YOU!!!

José M. dijo...

Hola Anónimo,

esa carpeta no puede desaparecer, lo único es que debes comprobar que ya no te detecta nada anormal el antivirus.

Anónimo dijo...

Lo uniko para ke no nos entren virus es cambiar el sistema operativo por el linux no ahi de otra o tener un buen antivirus mis recomendados el norton

José M. dijo...

Gracias Anónimo por tu recomendación :-)

r-m-c dijo...

Saludos. He seguido todos los pasos, pero al darle a eliminar se siguen quedando ahí tales archivos

José M. dijo...

Hola r-m-c

¿pero te lo deja eliminar? ¿has mirado que en la ficha procesos del administrador de tareas no se esté ejecutando el archivo?

shaicito dijo...

buen aporte men me ayudo bastante gracias por compartir con los demas buen trabajo...

José M. dijo...

Gracias shai, un saludo :-)

patomonono dijo...

Gracias José:
Hice lo indicado y se fue la carpeta.

José M. dijo...

Me alegro que te haya servido, un saludo patomonono

Karina LB dijo...

Muchas gracias por la guía, es una gran solución a un tema un tanto complejo.

José M. dijo...

Gracias a ti Karina LB

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.