Mi experiencia con el foro de Blogger

Tal y como escribí ayer, hoy publicaré mi segunda, y nefasta, experiencia con el foro de Blogger.

La verdad es que el contar esta historia ha sido más por la segunda experiencia (Blogger) que por la primera (eMagister).

Como os comenté ayer, por diversas razones decidí dejar los foros de eMagister.

Después de algún tiempo y gracias a una duda que tuve el pasado Sábado 25 de Abril del 2007 sobre Blogger encontré el foro de Blogger.

Realicé la pregunta en dicho foro pero no encontré respuesta como ocurre en muchas ocasiones en dicho foro. Os he puesto el enlace a la pregunta para que lo podáis comprobar por vosotros mismos que a día de hoy sigue publicada claro, porque los colaboradores de este foro hacen lo que quieren con las preguntas y respuestas tal y como váis a poder comprobar a lo largo de esta entrada.

Como vi que el foro estaba algo abandonado me puse a responder preguntas de los usuarios, haciendo en ciertas ocasiones referencia a mi blog puesto que ya estaba explicado en él la cuestión de más de un usuario.

Justo éste ha sido el motivo de mi marcha, si es que se puede decir que llegué en algún momento a ellos, de estos foros por las razones que os cito a continuación.

En primer lugar, aclararé que en los foros de eMagister teníamos la posibilidad de incluir una página web o blog relacionada con nosotros para poder promocionarla, ya que como dije ayer les mantienes los foros totalmente gratis por lo que hacer referencia a una página web tuya puede ser un intercambio de enlaces más que interesante, dado que ellos mismos utilizan el Adsense de Google para generar ingresos.

La verdad es que no pensé si en estos foros estaba permitido o no y tampoco lo vi publicado en ninguna de las condiciones de uso.

El caso es que el pasado Martes 28 de Abril del 2008, me respondió un colaborador de la siguiente forma. El hilo de toda la conversación está en este enlace, pero como han borrado respuestas y no sé si van a seguir borrando las respuestas que les interesen a ellos, prefiero hacer las capturas que me han llegado a mi cuenta de correo de las respuestas de dos "colaboradores", sí lo he puesto bien entre comillas porque no sé si a este tipo de personajes se les puede llamar asi.

Mi experiencia con el foro de BloggerMi experiencia con el foro de BloggerMi experiencia con el foro de BloggerMi experiencia con el foro de BloggerMi experiencia con el foro de BloggerMi experiencia con el foro de BloggerMi experiencia con el foro de Blogger

Haciendo clic sobre cada una de las imágenes, podréis verlas a tamaño original por si acaso en la entrada no se ve con claridad.

Este es el hilo completo de la conversación que, a día de hoy, han borrado esta última respuesta y no sé si con los días borrarán algo más y realmente no sé el motivo pero bueno allá ellos.

Como habéis podido ver la cuestión empezó con el "colaborador" Friendly, pero de repente no sé por qué, se metió también en medio la "colaboradora" Laura2.

En cierto momento ésta última me indica que me hace falta experiencia en esto de los foros. Muy bien, vamos a visitar el perfil de cada uno a día 28 de Abril del 2008.

Os pongo la captura de ambos colaboradores y la de mi perfil en los foros de eMagister, porque según dicen una imagen vale más que mil palabras.
perfil usuario
perfil usuario
perfil usuarioPues la verdad, hablemos de experiencia:

Friendly - Fecha inscripción foros 7 Febrero 2009 / Respuestas 825
Laura2 - Fecha inscripción foros 6 Febrero 2009 / Respuestas 1382
José M - Fecha inscripción foros 18 Agosto 2007 / Respuestas 9151

Visto asi, no sé a quien le hace falta más experiencia en esto de los foros, ya sea por tiempo o por número de mensajes.

En fin, que no os aburro más con esto y, que si lo he publicado, no es porque esté en contra del foro de Blogger, solo estoy en contra de gente ignorante, soberbia y con muy poca educación.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Tú sigue haciendo 'amigos'!!!(jajaja). Mare meva como está el patio!!
Después de leer tu entrada debo comentarte dos cosas: la primera es a modo constructivo y es que la prudencia siempre es buena compañera, por lo que podías haber preguntado si se podía hacer referencia a otros blogs, promocionar webs, etc. en ese foro. Y la segunda, es que me reafirmo en lo que comenté ayer: 'para qué quedarte con medios días habiendo días enteros', aunque no voy a cuestionar la profesionalidad de Friendly y Laura2, creo que sus formas no son las correctas ni las más acertadas, pero ese problema lo tienen ellos no tú y deberías estar x encima de todo eso.
Así que creo que deberías canalizar tus conocimientos, energía y buen hacer en tu blog, web y en todos aquellos proyectos, trabajos que realmente merezcan la pena y te reporten satisfacciones.

José M. dijo...

Gracias por tu opinión, saludos.

Unknown dijo...

No te compliques tú sólo tanto la vida hombre, que ya es complicada de por sí. ¿entiendes ahora porqué el foro está tan abandonado?, yo ni lo conocía.
Creo que el comentario de Sue es de lo más acertado.
Yo solo te diré que entro en este blog, y no entro en el foro de blogger, ¿por algo será no?.

venga saludos,
josé carlos

José M. dijo...

Gracias por tu comentario José, saludos.

Marener dijo...

Oh es casi siempre asi, pero me digo, a quien el le podia hacer la pregunta si las personas que tenian dudas sobre informatica jamas recibieron una explicasion? mas bien era Jose m quien les daba una ayuda. Si el foro esta desierto me pregunto, a quien se le puede preguntar, ellos eran los que deberian de tener un poco de humildad y sabiduria, podìan haberle dicho a Josè, mira, ya que tù, eres un chico que sabes tanto, por què no te haces colaborador nuestro? eso serìa lo ideal, y no hablar llevados por la envidia, el celo profesional que tantod e ve.
Aquì nadie se la sabe toda, todos aprendemos algo, quiero decirles que en dos anios que he formado mi blog, ahora es que vengo a comprender algo, y ese algo lo he aprendido ene ste blog por el cual pude crear una nueva colomna, me pase mas de 4 horas porque no me entiendo por muy bien que me expliquen de informatica, pero Jose con su paciencia y buena explicacion( cosa esta que no se encuentra en todos los blog de ayudas para blog) han sido 3 blogs quienes me han ayudado, este, el de una chica argentina y otro en portugues.
bueno saludos, tu no dejes de ayudar, siempre ayuda que al final llevaras tu buena recompensa, por cada una persona mal agradecida Dios siempre pondra 7 agradecidas
bendiciones

José M. dijo...

Gracias por tu comentario Marener, saludos.

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.