Mi experiencia con los foros de eMagister

En primer lugar, hoy os diré que no váis a aprender nada relacionado ni con los blogs, páginas web, etc... A lo largo de esta entrada y la de manaña, os explicaré la relación que he tenido con los foros de eMagister y el de Blogger, aunque en éste último solo haya durado dos días.

Hoy os explicaré los de eMagister y mañana le tocará el turno al de Blogger.

Todo empezó ya hace más de dos años, concretamente el día 18 de Agosto del 2007, cuando decidí apuntarme a unos foros para aportar mi experiencia como informático.

Busqué por la red y, en mi opinión, los más serios que encontré fueron los de eMagister, por lo que decidí darme de alta como usuario normal en dichos foros.

Al cabo de unos quince días, recibí un email en mi cuenta de los administradores de eMagister para preguntarme si quería formar parte de los expertos de dichos foros puesto que habían visto que controlaba bastante el tema.

La verdad, está mal que yo lo diga, pero siete años impartiendo cursos de informática en diversas materias y a todo tipo de niveles, pues sí algo debo controlar.

Acepté esa invitación, puesto que tengo que reconocer que una de las razones de entrar a estos foros era destacar de alguna forma, y aumenté considerablemente el número de respuestas diarias.

Para quien no sepa nada del tema, le diré que un experto de un foro es un usuario normal que tiene unos conocimientos superiores al resto y que se permite el "lujo" de ayudar a los demás usuarios siempre, y esto es lo más importante, sin recibir nada a cambio o por lo menos esa fue mi experiencia, puesto que hay bastantes usuarios que se creen que los expertos trabajamos para eMagister o el proveedor que sea y recibimos una remuneración por ello.
Nada que ver con la realidad, dedicamos el escaso tiempo libre a ayudar a los demás y, rara vez, obtenemos algo a cambio.
Eso sí, tengo que decir a favor de los señores de eMagister que yo sí recibí un regalo, de la casa Nintendo, como el experto que respondió mayor número de mensajes en el período de Navidad del 2007.

Pasó el tiempo y, entre trabajar durante diez horas diarias impartiendo cursos al día, que llegaba a casa con la obsesión de responder mensajes en los foros, ciertos pensamientos que ahora aclararé sobre los foros, los usuarios, etc... y ciertas diferencias con los señores de eMagister que no me gustaron nada, decidí dejar de ser experto en los foros.

¿Cuáles fueron esos pensamientos? Bueno, la verdad es que si piensas un poco les mantienes la página, me refiero en cuanto a responder a la gente, sin recibir nada a cambio, los usuarios te exigen cuando si pensasen un poco deberían saber que de lo que redactan ellos a lo que realmente les ocurre hay bastante diferencia, pero claro, es que despúes tú (el experto) te tienes que imaginar lo que le ocurre al usuario y a lo mejor la respuesta que le das no es la correcta, pero claro, ¿cómo va a pensar el usuario eso? no no, el usuario te salta con lo primero que se le ocurre y tú (el experto) lo lees y te pillas un mosqueo por tonterías de estas que no veas, pero claro no puedes responderle como se merece, porque si le respondes como realmente se merece te llegan emails de los administradores del foro para ver lo que pasa.

Todo esto me llevó el día 16 de Diciembre del 2008 a mandar un email a los señores de eMagister indicando que decidía dejar de ser experto, es más, incluso cerré la cuenta de correo que dedicaba a los foros, puesto que las alertas sobre los mensajes me seguían llegando, y tenía suficientes alertas como para ir quitando de una en una.

A día de hoy, respondo de vez en cuando algún mensaje pero ya no es lo mismo que antes que mirabas las páginas de los foros y solo veías respuestas de José M, y no es que yo os lo diga, solo hace falta navegar por las fechas indicadas sobre los foros.

Mi experiencia con los foros de eMagister Y para terminar, como siempre pongo pruebas de todo, aqui os dejo el enlace a mi perfil de usuario/experto en los foros de eMagister.

Mañana tal y como he indicado al principio os explicaré la relación con el foro de Blogger.

3 comentarios:

José Amorós dijo...

Veo que te has desahogado a gusto.

Yo te entiendo, estoy como experto en fiscalidad y negocios en la web de TodoExpertos,
todavía no he tenido ninguna 'movida', pero he visto las que han tenido otros expertos. Y es que hay muchos usuarios que se piensan
que somos profesionales de la web y nos ganamos la vida con esto, cosa que no es así, pues hacemos este trabajo completamente
gratis, y a veces se pasan un poco, algunos se creen que eres hacienda y le vas a realizar el trámite completo, otros incluso no te puntuan bien porque no le das la respuesta que quiere oir.
Aquí el único que recibe un beneficio económico, es la misma web, y sólo ella.

Al principio lo tomas con ganas, principalmente porque de las dudas de los demás también se aprende. Pero claro, al final esto se convierte en una obligación y acaba por cansar.

Es una lástima que ya no participes en ningún foro ayudando a los demás, ¿por qué no intentas hacerlo desde tu misma web, desde este blog?, seguro que encuentras alguna forma de hacerlo. Yo lo hago con un gadget de la web de todoexpertos (que por cierto aprendí a añadir en mi blog gracias a ti), pero tú a lo mejor lo puedes crear de otra forma, o incluso
directamente a tu email, no se.

Sue dijo...

Entiendo que querías adquirir cierto 'prestigio profesional' siendo colaborador de tal web, xo cuando te diste cuenta de que realmente no te reportaba lo que esperabas, tu motivación cayó en picado, y si a eso le sumas la no compesación económica, las exigencias impertinentes de ciertos usuarios...pues 'PA QUÉ CENTRARTE EN MEDIOS DÍAS HABIENDO DÍAS ENTEROS'

José M dijo...

Gracias Sue y José (primero las chicas claro, jajaja).

La verdad es que esperaba tu opinión José, puesto que vi que eras experto en todoexpertos y dije a ver si a él le pasa lo mismo o es que soy yo en realidad el que se las busca.

Justamente la creación de este blog fue una forma de intentar hacer lo mismo, también estuve mirando hacer varios foros, pero claro lo que te dan gratuito parte se llevan ellos y, a lo mejor parezco egoísta, pero la compensación de mi trabajo me la llevo yo, no los demás.

En cuanto a tu comentario Sue, pues la verdad tal y como he dicho en el mensaje yo trabajaba en el campo de la formación y ésta era una forma de mantenerme activo a ciertas preguntas que cualquier día podrían salir en clase, pero claro, llego la pérdida del trabajo, incluso a los sres. de eMagister les pedí trabajar con ellos, pero sirves para los foros pero para trabajar con ellos no, entonces eso unido a lo otro acabó con mi motivación.

Gracias de nuevo a los dos, saludos.

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.