Crear efecto fantasma con Photoshop

En esta entrada nueva os enseñaré cómo crear un efecto fantasma sobre nuestras fotos.

Para este ejemplo, utilizaremos esta imagen.

Crear efecto fantasma con PhotoshopEn primer lugar, abrimos la imagen en Photoshop y duplicamos la capa original. La nueva capa se llamará img desaturada. Además, ocultamos la capa original pulsando el icono de ojo que tiene dicha capa a la izquierda del nombre de la misma en el panel capas.

Teniendo seleccionada la capa img desaturada, accedemos a la opción del menú Imagen -> Ajustes -> Desaturar. Con esto eliminaremos el color de la imagen.

Duplicamos la capa img desaturada. La nueva capa se llamará efectos nuevos.

A continuación, vamos a aplicar un efecto borroso a la imagen. Para ello, pulsamos en el menú Filtro -> Desenfocar -> Desenfoque de movimiento -> establecemos los valores ángulo 0º y distancia 30.

Crear efecto fantasma con PhotoshopAñadimos una máscara de capa y con el pincel, con una opacidad del 10%, repasamos la zona de los ojos, nariz y boca.

Pulsamos con el botón derecho sobre el nombre de la capa en el panel Capas y seleccionamos la opción Combinar visibles para unir todas las capas que se encuentren en ese momento visibles, que serán todas las que tenemos menos la original que ocultamos al principio de este ejemplo.

Accedemos de nuevo al menú Filtro, pero en esta ocasión seleccionamos el filtro Resplandor difuso que podemos encontrar dentro de la categoría Distorsionar.
Podéis jugar con los posibles valores. Para este ejemplo he utilizado granulado 2, cantidad de resplandor 2 y cantidad de claridad 17.

Crear efecto fantasma con PhotoshopPara terminar, agregamos una nueva capa con color uniforme en verde (#2dc457). Cambiamos la opacidad de esta capa al valor 10% y seleccionamos como modo de fusión la opción color.

Combinamos de nuevo las capas visibles y el resultado final debería ser el siguiente.

Crear efecto fantasma con Photoshop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.