En primer lugar, abrimos la imagen sobre la que queramos realizar ese efecto. Para este ejemplo, utilizaré esta foto:
Una vez abierta la foto con Photoshop, crearemos el marco que simulará la foto polaroid. Para ello, accedemos al menú Imagen -> Tamaño del lienzo -> activamos la casilla Relativo -> como punto de origen (ancla) seleccionamos el central y ampliamos 50 píxeles tanto de alto como de ancho.
Como color de extensión del lienzo seleccionaremos el blanco o el color que queramos dar a la foto.
A continuación, ampliaremos un poco más la zona inferior del marco que acabamos de realizar. Para ello, accedemos de nuevo al menú Imagen -> Tamaño del lienzo -> comprobamos que la casilla Relativo esté activada, como ancla seleccionamos el central de la primera fila y ampliamos otros 50 píxeles pero en este caso solo de altura.
Hecho esto, desbloqueamos la capa Fondo que tenemos en la imagen haciendo doble clic sobre el candado que tiene la capa en el panel Capas y aceptando la ventana que aparece. Con esto la capa pasará a llamarse Capa 0 si no la cambiamos el nombre en dicha ventana.
Creamos una nueva capa que se llame Fondo gris y que esté situada debajo de la Capa 0.
Accedemos de nuevo a la opción Imagen -> Tamaño del lienzo -> casilla Relativo activada -> punto de origen (ancla) seleccionamos el central y ampliamos 100 píxeles tanto de alto como de ancho.
A continuación, teniendo seleccionada la capa Fondo gris, la rellenamos de un color gris claro utilizando la herramienta Bote de pintura.
Utilizando la herramienta Texto, escribiremos en la parte inferior el título de la foto, texto descriptivo, fecha de realización, etc...
Ahora, aplicaremos unos efectos de relieve y sombra para que el realismo sea mayor.
Seleccionamos la Capa 0, pulsamos sobre el botón Añadir un estilo de capa del panel Capas y hacemos clic sobre el que pone Bisel y Relieve.
En la ventana que aparece, modificamos los siguientes valores:
- Estilo: relieve
- Tamaño: 5 px
- Ángulo: 0º
- Altitud: 90º
Comprobaremos que ambas capas han quedado seleccionadas. Para enlazarlas definitivamente, pulsaremos sobre una de ellas con el botón derecho (en el panel Capas) y seleccionaremos la opción Enlazar capas.
Con esto, ambas capas sufrirán las mismas modificaciones de tamaño, giros, etc...
Teniendo seleccionadas las capas anteriores, hacemos clic sobre la herramienta Mover, activamos la casilla Mostrar controles de transformación, giramos un poco la foto y la disminuimos de tamaño.
Ya solo nos falta aplicar una pequeña sombra a la foto. Para ello, teniendo seleccionada la capa Capa 0, hacemos clic sobre el botón Añadir un estilo de capa que aparece en la parte inferior del panel Capas y en esta ocasión hacemos clic sobre el efecto Sombra paralela.
En la ventana de configuración del efecto, modificamos los siguientes valores:
- Ángulo: 40º
- Distancia: 25 px
- Extensión: 15%
- Tamaño: 10 px
Hecho esto, el resultado final debería ser el siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.