Enviar presentación de powerpoint con vídeos por email

El otro día me llegó una pregunta al email sobre cómo insertar los vídeos en una presentación de Microsoft PowerPoint para que ésta pueda ser enviada por correo y que el usuario reciba los vídeos.

Lo primero aclarar que, a día de hoy, Microsoft Powerpoint no tiene la opción para poder incrustar los vídeos en la presentación tal y como lo hacíamos con los sonidos.

¿Cómo lo podemos solucionar?
Se puede hacer de varias formas: adjuntando los vídeos como archivos independientes en el propio mensaje que mandamos, utilizando la opción Empaquetar para CD-ROM que dispone PowerPoint o convirtiendo la presentación a vídeo.

Dado que el usuario lo que quiere normalmente es enviar un solo archivo que englobe todo, y las dos primeras opciones que os he citado no hacen esto, me centraré en la última, la de convertir la presentación de PowerPoint a vídeo.

Para ello, tenemos varios programas que hacen esta función como por ejemplo PowerPoint to Video v1.3.0, ppt2dvd, presentation to video converter, programas gratuitos de softonic o incluso cualquiera que nos permita grabar la actividad en pantalla de nuestro ordenador.

Antes de terminar, aclarar que estos programas nos sirven si ya tenemos creada la presentación en powerpoint, pero si aún no la tenemos creada, os aconsejo utilizar el programa Windows Movie Maker cuyo funcionamiento quedó explicado en esta entrada anterior del blog.

2 comentarios:

Maria Eugenia R dijo...

Excelente blog, es muy util porque explica en forma clara y veraz las inquietudes y dudas relacionadas con el tema.
Espero seguir encontrando respuesta a mis dudas. mil gracias.
Felicitaciones.

José M. dijo...

Gracias María Eugenia, espero que te sirva todo lo que voy publicando, un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.