Ordenar correo de Hotmail automáticamente en carpetas

Esta nueva entrada estará dedicada a ordenar los mensajes del correo de Hotmail automáticamente en carpetas.

Para ello, accedemos a nuestro correo a través de la web, nos fijamos en la parte superior derecha de la ventana y hacemos clic sobre el enlace Opciones -> Más opciones.

Ordenar correo de Hotmail automáticamente en carpetasEn la ventana que nos aparece, nos fijamos en la categoría Personaliza tu correo y hacemos clic sobre el enlace Ordenar automáticamente el correo electrónico en carpetas.

A continuación, hacemos clic sobre el enlace Nuevo filtro con lo que nos aparecerá la siguiente pantalla.

Ordenar correo de Hotmail automáticamente en carpetasEn el primer paso, tendremos que seleccionar el criterio para el filtro, como que la dirección sea una determinada, el asunto, etc...

Una vez elegido el criterio, en el segundo paso, decidiremos la carpeta donde se moverá automáticamente el mensaje que cumpla el criterio establecido anteriormente.

Hecho esto, solo nos hace falta pulsar el botón Guardar.

La siguiente entrada del blog la dedicaré a realizar este mismo paso pero utilizando el programa Microsoft Office Outlook.

Antes de terminar, para los que quieran configurar el correo de Hotmail en Microsoft Office Outlook lo podéis consultar en esta entrada anterior del blog.

3 comentarios:

Majo dijo...

Hola! ahora que veo un tema referido a hotmail, permíte plantearte una duda que tengo desde hace una semana:

Agregué mi cuenta de gmail en la configuración de Outlook Express y se veían las carpetas diferenciadas, lo que los mensajes igual iban a un sitio como al otro (y la cuenta que más uso es la de hotmail). Eliminé pues de allí la cuenta de gmail y conservé la que ya tenía. Ahora todo el correo va directamente a la carpeta de eliminados y no sé dónde tocar para reparar eso. Por otra parte, intenté volver a agregar la de gmail a ver si así se solucionaba y ahora me pedía datos de servidores y tal que la primera vez no recuerdo que me hubiera pedido (no me resultó nada difícil la primera vez).

Si tienes una solución, te agradecería que me ayudaras, llevo unos días :(

Gracias anticipadas

José M. dijo...

Hola Majo,

te aconsejo utilizar Microsoft Office Outlook en vez de Outlook Express, tendrás menos problemas.

Sobre lo de añadir la cuenta de Gmail al Outlook, tienes que escribir los servidores de entrada y salida. Si no han cambiado los datos, ésta es la configuración que debes poner:

Cuenta de Correo: usuario@gmail.com
Usuario: usuario@gmail.com
Datos POP
Servidor: pop.gmail.com
Usar SSL: Sí
Puerto: 995
Datos SMTP
Servidor: smtp.gmail.com
Usar Autentificación: Sí
Usar SSL (STARTTLS): Sí
Puerto: 465 ó 587

Majo dijo...

Muchísimas gracias, voy a ello pues!
besos!

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