Posición de nuestra web o blog en Google

Hoy os voy a enseñar a utilizar un programa que nos ofrece la posibilidad de conocer la posición que tiene nuestro sitio web o blog en Google.

Este programa es gratuito y se llama Free Monitor for Google.

Una vez instalado el programa, lo abrimos y nos encontramos con la siguiente pantalla:

Posición de nuestra web o blog en Google
Lo primero que tendremos que hacer será añadir el sitio web que queremos consultar. Para ello, haremos clic en el botón con el signo más de color verde (Add URL) que aparece en la barra de herramientas del programa.
Posición de nuestra web o blog en GoogleEn la ventana que aparece escribiremos la dirección URL de la web y pulsaremos el botón OK.

A continuación, tendremos que escribir las palabras clave por las que queremos conocer la posición que ocupa nuestra página en el buscador Google. Para ello, haremos clic en el botón Edit Keywords que aparece justo a la derecha del botón pulsado anteriormente para agregar el sitio web.
Posición de nuestra web o blog en GoogleEn la ventana que nos aparece escribiremos la palabra y pulsaremos el botón Add para agregarla a la lista. Este paso lo repetiremos con cada una de las palabras clave.

Una vez que hayamos agregado todas las palabras pulsaremos el botón OK para volver a la pantalla principal del programa.

Ya solo nos falta pulsar el botón Search, que aparece al final de la barra de herramientas, para conocer la posición que ocupa nuestra web respecto a las palabras clave que hemos escrito en el paso anterior.
Posición de nuestra web o blog en Google
Como podemos ver en la pantalla de resultados nos muestra la posición que ocupa nuestra web con cada una de las palabras clave.

Si volvemos a repetir esta búsqueda unos días después podremos comprobar si nuestra web ha bajado o subido de posición.

4 comentarios:

J@n€irys dijo...

valla..parece ke mi web es pesima... pero gracias por el aporte esto me indica que debo trabajar en ella...


http://vision-extrema.blogspot.com/

José M. dijo...

Para conseguir un buen posicionamiento siempre hay que hacer un trabajo duro, gracias por tu comentario y visita, saludos.

Diego dijo...

Que buen programa José!

Voy a probarlo a ver qué tal la mía, aunque seguramente pésima jajaja.

Un saludo ;-)

José M. dijo...

La cuestión es ir mejorando ese posicionamiento, aunque no siempre es fácil jeje, gracias Diego por tu visita y comentario :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.