Exportar los datos de Outlook

En alguna ocasión por unas o por otras razones necesitaremos almacenar los datos, es decir, mensajes, contactos, tareas, citas, etc… que tenemos en Microsoft Outlook bien porque lo vayamos a alojar en otro ordenador, porque vayamos a formatear el nuestro o bien porque simplemente queramos tener una copia de seguridad de nuestro correo.

Para esto lo que tenemos que hacer es exportar a un archivo PST los datos de Microsoft Office Outlook.

Para ello, abrimos dicho programa y accedemos a la opción del menú Archivo –> Importar y exportar.

Exportar los datos de OutlookEn la ventana que nos aparece al pulsar esta opción seleccionaremos Exportar a un archivo y pulsaremos el botón Siguiente.

Exportar los datos de Outlook

En la siguiente ventana, seleccionaremos el tipo de archivo que queremos crear que, en este caso, será Archivo de carpetas personales (*.pst). Seleccionada esta opción, pulsaremos el botón Siguiente para avanzar a una nueva pantalla.

Exportar los datos de Outlook

Como podemos ver en la imagen, en esta pantalla seleccionaremos los elementos de los que queremos realizar esta copia. Si queremos realizarlo de todos los elementos, es decir, mensajes de correo, contactos, fuentes RSS, etc… lo que haremos será seleccionar el elemento principal de la lista.
Además, en el caso de que tengamos creadas carpetas para organizar nuestro correo, será necesario también activar la casilla Incluir subcarpetas que podéis ver en la parte inferior de esta ventana.

Exportar los datos de Outlook

Para terminar, seleccionaremos la ubicación del archivo PST además de poder elegir si queremos que, en el caso de que se encuentre otro archivo PST, se creen datos duplicados, si no queremos que se creen o bien si queremos que sean reemplazados los datos duplicados por los que vamos a exportar.

Hecho esto, solo nos hace falta pulsar el botón Finalizar para terminar esta copia de nuestros datos de Microsoft Office Outlook.

La siguiente entrada del blog la dedicaré justo al paso siguiente, es decir, a Importar los datos de Outlook para recuperar toda la información que teníamos en el programa antes de realizar ese formateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.