Adaptar texto a trayectoria con Fireworks

Esta misma entrada (crear texto circular con Photoshop) ya la escribí hace tiempo pero utilizando Photoshop. En esta ocasión, también adaptaremos el texto a una trayectoria, sea circular u otra, pero utilizando el programa Fireworks.

Empezaremos creando una imagen de dimensiones 200 x 200 píxeles.

Seleccionamos la herramienta Texto y escribimos el texto que queramos (no importa ni la posición ni siquiera si el texto se sale de las dimensiones actuales de la imagen).

Adaptar texto a trayectoria con Fireworks

A continuación, con la herramienta elipse, rectángulo, polígono, línea, etc… dibujamos la trayectoria que queramos que tenga el texto. Para este ejemplo, utilizaré la herramienta Elipse.

Adaptar texto a trayectoria con Fireworks

Una vez trazada la trayectoria, seleccionamos ambos objetos, elipse y texto, y accedemos a la opción del menú Texto –> Unir al trazado con lo que obtendremos la imagen siguiente.

Adaptar texto a trayectoria con Fireworks

Por último solo nos falta arreglar la posición del texto o girarlo por completo utilizando las diferentes alineaciones de texto.

Adaptar texto a trayectoria con Fireworks

2 comentarios:

ángel de cristal dijo...

Jajajajaja, jajajajaja, perdona que me ría, pero esta entrada no irá por mí, no?

Es que curiosamente yo me dedico a eso; es decir, que el curso que yo hice de dibujo técnico y fotografía digital es precisamente el Adobe Photoshop y esas cosas eran las que nos enseñaban a hacer en clase.

Jajajajaja, que recuerdos leches !!! Se me ha venido a la cabeza una frase del profesor que tuve y que era: "joder Vane eres la única que lo pilla todo a la 1ª de cambio", claro si es que el chaval a mí no me tenía que explicar nada mil veces.

Por cierto, te ha faltado por poner que si queremos le podemos dar color a las letras y hacerle un degradado.

Venga un besito y cuídate mucho.

José M. dijo...

No, tú tranquila nunca pienso en nadie a la hora de escribir una entrada para el blog.

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.