Insertar hipervínculos con Windows Live Writer

Para poder añadir cierta interactividad en las entradas de nuestro blog, necesitaremos crear hipervínculos.

Los hipervínculos los podemos insertar bien en imágenes o en texto.

Como la forma de insertarlo en una imagen está explicada en la entrada Insertar imagen con Windows Live Writer, en esta entrada me limitaré a la forma de aplicarlo sobre un texto.

Para insertar un hipervínculo, con Windows Live Writer, sobre un texto lo primero que tendremos que hacer será seleccionarlo.

Una vez seleccionado, pulsaremos en la opción del menú Insertar –> Hipervínculo o bien haremos clic sobre el botón Insertar hipervínculo de la barra de herramientas de Windows Live Writer.

Insertar hipervínculos con Windows Live Writer

Al pulsar cualquiera de las dos opciones, nos aparecerá la ventana que se muestra a continuación.

Insertar hipervínculos con Windows Live Writer

En ella, tendremos que indicar la dirección URL de la página que queremos que se muestre cuando hagamos clic sobre el texto seleccionado.

En el apartado Texto que se mostrará aparecerá automáticamente el texto que hayamos seleccionado en la entrada de nuestro blog.

La opción Abrir el vínculo en otra ventana nos va a servir para abrir la página que hemos vinculado en una ventana diferente a la que tenemos.

Por último, la opción Vincular automáticamente a este texto nos servirá para que la dirección URL quede vinculada al texto que hayamos seleccionado.
Con un ejemplo quedará más claro, si escribimos la palabra Telecinco y le vinculamos la dirección URL www.telecinco.es, al ir a crear un nuevo hipervínculo sobre la palabra Telecinco, bien sea en esta entrada o en otra del blog, automáticamente la dirección URL vinculada será la de www.telecinco.es

Para comprobar las palabras que tenemos vinculadas con esta última opción, pulsaremos en la opción del menú Herramientas –> Opciones –> Vinculación automática.
En esta ventana podremos eliminar, editar o agregar nuevas palabras.

Insertar hipervínculos con Windows Live Writer

Solo un apunte más, una vez que hayamos escrito dirección URL y activado las opciones que nos interesen, para que el hipervínculo quede definitivamente sobre el texto, pulsaremos el botón Insertar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

me alegro muxo de que te gusten las fotos del perro, pobrecin, qué pena me dio, jajaja


x cierto! puedes hacer toda la publi q quieras en mi blog, no me molesta hombre!!!

un besoteeeeeeeee

José M. dijo...

Gracias :)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.