Seguir un blog

En esta nueva entrada, aunque os parezca algo bastante sencillo, os enseñaré cómo agregaros a la lista de seguidores de un blog de dos formas diferentes.

1ª FORMA

La forma que suele emplear casi o todo el mundo, menos yo jajaja, es por medio del gadget que suele estar situado en el propio blog del cual queremos añadirnos como seguidor.

imagen seguidores del blog

Como veis en la imagen solo hace falta pulsar el botón Seguir con lo que aparecerá la ventana para seleccionar el tipo de cuenta con la que estamos accediendo al blog.

imagen seleccionar tipo de cuenta

Una vez seleccionado, nos aparecerá otra ventana indicándonos si queremos hacernos seguidor de forma pública, es decir, nuestra imagen aparecerá junto con los seguidores del blog, o bien de forma privada que quiere decir que seguiremos el blog de forma anónima sin que el autor ni seguidores del mismo se entere (bueno aunque siempre hay otros métodos para detectar seguidores ocultos).

Además, en este ventana, también podemos seleccionar el nombre y la imagen con la que queremos aparecer como seguidor en el blog.

imagen seleccionar forma de seguir el blog

Una vez seleccionado la forma de seguir el blog, solo hará falta pulsar el botón Seguir este blog para que nos aparezca la pantalla de confirmación de la suscripción.

2ª FORMA

Como os he indicado al principio existen dos formas de añadirse a seguidores de un blog. A continuación os explicaré la segunda, que es bastante útil cuando por ejemplo nos queremos suscribir a un blog que no muestra el gadget Seguidores o bien tenemos algún tipo de problema a la hora de realizar la suscripción explicada anteriormente.

Lo primero que debemos hacer es acceder al Escritorio de nuestros blogs y nos fijamos en la parte inferior de éste, concretamente en la Lista de lectura.

imagen lista de lectura de Blogger

Como podemos ver en la imagen, tenemos un botón que pone Añadir. Si lo pulsamos nos aparecerá la ventana para escribir la dirección URL del blog del cual queremos hacernos seguidores.

imagen escribir dirección URL del blog que queremos seguir

Escrita la dirección URL, pulsamos el botón Siguiente y nos aparecerá la ventana para seleccionar de qué forma queremos seguir el blog: forma pública o forma privada.

imagen seleccionar forma de seguir el blog

Una vez seleccionada la forma, solo hará falta pulsar el botón Seguir para que el blog se incorpore a nuestra lista de lectura.

7 comentarios:

Ube Bones dijo...

hola, sigo tu blog desde hace algun tiempo.
me gustaria saber como poder ver a los seguidores privados (ocultos)

José M. dijo...

Hola Ube de Bendetta,

muy fácil, realizando búsquedas en internet, a través del contador de visitas, etc...

José M. dijo...

Mira te contaré más respecto a realizar búsquedas por internet, hace unos años cuando yo impartía clases de informática llegó el turno de dar la clase perteneciente al tema Búsqueda por internet.

Al principio de la clase todos los alumnos pusieron cara de ... cómo nos va a enseñar este a buscar por internet con lo fácil que es.

Al final de la clase más de uno estaba con la boca abierta porque la mayoría de la gente, por no decir toda, desconoce y no utiliza los operadores que se pueden incluir a la hora de realizar búsquedas por internet, ahorrando así gran parte del tiempo puesto que solo te aparecen las páginas que tienen que ver con lo que estás buscando.

Supongo que algún día, escribiré una entrada dedicada a esto.

Saludos.

Miss Strange 94 dijo...

Hola sabes que llegue a tu blog buscando como ver los seguidores ocultos y no entendi tu explicacion, podrias decirme como hago para ver mis seguidores ocultos?

José M. dijo...

Hola Beatifull Doll

realmente la opción de seguir un blog de forma privada está para eso para que nadie sepa que un usuario sigue un blog, pero hay muchos usuarios que ponen listas de los blogs que siguen en sus respectivos blogs, por lo que ésa sería una forma de poder saberlo.

La otra que se me ocurre sería por el contador de lectores de RSS.

Un saludo :-)

adam tate dijo...

Hola, mi pregunta tiene que ver solo rozando con este tema.

¿Como pueden ver nis seguidores que he actualizado?
Tengo el blog privado y ya he enviado las invitaciones y ya me han comentado.
Pero no reciben mis actualizaciones, tienen que entrar para ver si he escrito algo nuevo.

José M. dijo...

Hola adam tate

inténtalo con la opción de suscribirse por email al blog.

Un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.