Encriptar contraseñas

En esta entrada os enseñaré un método bastante sencillo de encriptar contraseñas.

Como os expliqué en la entrada Crear contraseñas seguras, una contraseña segura debe alternar letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.

Bien es cierto que hay gente que pone contraseñas que cumplen esta característica pero al cabo del tiempo acaban olvidándolas debido a la dificultad de las mismas.

Para evitar poner contraseñas que se nos puedan olvidar tenemos un método de encriptación bastante sencillo y que alternará letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.

Este método de encriptación consiste en la siguiente tabla de correspondencia de caracteres:

Carácter Sustituir por
A (letra A/a) @ (simb. arroba)
B (letra B/b) 8 (número ocho)
C (letra C/c) Ç (letra Cedilla)
E (letra E/e) 3 (número tres)
I (letra I/i) ¡ (simb. admiración)
L (letra L/l) 1 (número uno)
O (letra O/o) 0 (número cero)
Q (letra Q/q) 9 (número nueve)
S (letra S/s) $ (simb. dólar)
(espacio en blanco) _ (guión bajo)

Con este método, cualquier contraseña que pueda tener una seguridad baja para ser acertada, pasará a tener una seguridad alta.

Os pongo algunos ejemplos para que veáis la contraseña con seguridad baja y la que podríamos obtener con seguridad alta aplicando este método de encriptación.

Contraseña Seg Baja Contraseña Seg Alta
informatica ¡nf0rm@t¡ç@
Historia H¡$t0r¡@
Dinamarca D¡n@m@rç@
Sergio $3rg¡0
Albacete @18@ç3t3
Castillo Ç@$t¡110

También es cierto que este método de encriptación nos servirá más para programas, que por medio de combinaciones, intentan adivinar las contraseñas que ante algún conocido que, por qué no, puede también saber este método de encriptación y detectar fácilmente nuestra contraseña.

4 comentarios:

ángel de cristal dijo...

Una contraseña que en mi opinión puede ser muy larga y segura por ejemplo es la de "LMDUDELPDR" (Lo Mejor De Una Despedida Es La Posibilidad Del Reencuentro).

Besitos y cuidate mucho.

José M. dijo...

esa contraseña tiene una seguridad muy baja

Unknown dijo...

Hola!

ta bueno el truco.

Mi nombre es Juan Albaran, a través de la web encontré tu página
y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces
con mi blog. Actualmente tengo un blog de Descargas de peliculas, programas, juegos entre otras cosas;
estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

Tu enlace estarìa en:

http://www.mundoshares.blogspot.com/

Si te interesa, por favor Hazmelo dejame tus datos de como te gustaria que apareciera tu enlace en mi blog.
en cualquier entrada del blog puedes dejarme los datos primero coloco yo tu enlace y luego tu lo harias.

Mi información es:

Titulo: El mundo esta en Mundoshares®

Por favor el titulo enlazado a esta URL:

http://www.mundoshares.blogspot.com

Quedo a la espera de tu respuesta.

Juan Albaran,


Webmaster

José M. dijo...

Hola Juan,

perfecto tu blog ya está enlazado.

Para enlazar mi blog puedes encontrar la información necesaria en las entradas

Enlazar blog I
Enlazar blog II

Escoge la imagen que mejor se ajuste a tu blog.

Saludos.

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.