Vectorizar logotipo con Corel

Hoy usaremos el programa CorelDraw para vectorizar un logotipo.

Para los que no sepan el por qué se vectoriza un logotipo, os pondré un ejemplo.

Vectorizar logotipo con Corel

Cogemos por ejemplo el logotipo de Nike, lo abrimos con Photoshop y aumentamos su tamaño. A medida que hacemos más grande el logotipo comprobaremos que se va pixelizando, es decir, los bordes se van convirtiendo en cuadraditos (píxeles).

Vectorizar logotipo con Corel

Para evitar esto, podemos vectorizar el logotipo. Para ello, utilizaremos programas como Illustrator, Corel, FreeHand, etc… En esta ocasión utilizaré el programa Corel.

Bien, una vez entendido el por qué necesitamos vectorizar el logotipo, nos pondremos manos a la obra.

En primer lugar, abrimos Corel y seleccionamos la opción del menú Archivo –> Importar. En la ventana que nos aparece, seleccionaremos la imagen del logotipo de Nike que queremos vectorizar.

Una vez en pantalla la imagen, la seleccionaremos haciendo clic sobre ella, y en la barra de propiedades, que tenemos en la parte superior de la ventana de Corel, haremos clic sobre el botón Vectorizar mapa de bits y, del menú que aparece, seleccionaremos Logotipo detallado.

Corel hará una primera vectorización con los valores por defecto del programa. Seleccionando la opción Antes y después de la lista Previsualización veremos el logotipo original y el logotipo vectorizado.

Vectorizar logotipo con Corel

Modificaremos los valores Suavizado y Detalle hasta que el logotipo quede vectorizado de la forma más aproximada al original.

Una vez que veamos que el resultado es el deseado, pulsaremos el botón Aceptar.

Seguramente quedarán pequeños detalles que Corel no ha podido solucionar y tendremos que modificar, manualmente nosotros mismos, utilizando la herramienta Forma.

Una vez añadidos o modificados los puntos conflictivos resultantes de la vectorización con la herramienta Forma, podremos dar por concluido nuestro trabajo y, por mucho que ampliemos el logotipo siempre lo veremos tal y como muestra la siguiente imagen, es decir, los bordes del logotipo no se pixelizarán como mostraba la segunda imagen de esta entrada.

Vectorizar logotipo con Corel

4 comentarios:

centro de llamadas dijo...

Como siempre super interesante.

José M dijo...

gracias :)

dnea dijo...

ains, no sé donde contestarte ché, porque esto es de informática y no tiene na' que ver pero bueno xD

te agradezco que me contestes XD por lo menos sé que alguien ha leido algo de mi blog^^ y bueno contestándote a lo de si es real, pues si, quitando alguna entrada que sea simplemente una escena que me haya imaginado, pero los pensamientos son reales... y me alegra que me aconsejes, siempre es bueno ver como la gente lo ve desde fuera, pero por desgracia la historia es mucho más compleja, y no se trata de alejarse o de no, no sé, es algo que supongo que acabará solucionándose con el tiempo, lo que no sé es como ni cuando acabará.


de nuevo, gracias!=)

José M dijo...

gracias?? no hay de qué, espero que se solucione, saludos :)

Publicar un comentario en la entrada

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.