Facebook: Posible intento de Phishing ??

De momento solo os pongo las capturas de pantalla, no he buscado nada de información pero acabo de ver una diferencia algo sospechosa que parece en toda regla un intento de Phishing y que puede ser el motivo de la deshabilitación sin motivo alguno de cuentas de Facebook en los últimos días.

Si accedemos al dominio WWW.FACEBOOK.COM nos aparece

Facebook: Posible intento de Phishing ??

Si accedemos al dominio WWW.FACEBOOK.ES nos aparece

Facebook: Posible intento de Phishing ??

Para el que no lo sepa, el Phishing consiste en crear una página exactamente igual que la oficial con la diferencia que la página “estafa” manda nuestra clave a una base de datos que puede visualizar sin ningún problema el creador de la página “estafa”.

Sea esto suplantación de identidad (Phishing) o no, algo debe haber detrás de todo esto cuando se están dando numerosos casos de deshabilitación de cuentas de Facebook en los últimos días sin motivo alguno.

Algunas medidas a tener en cuenta puesto que Facebook tiene, por lo que he leído, agujeros de seguridad ? os las cito a continuación:

No hagáis clic en los vínculos de las alertas que nos llegan a nuestro correo, es decir, por ejemplo si me llega un mensaje de solicitud de amistad en vez de aceptarla a través del mensaje de correo electrónico, la acepto desde la propia página de Facebook. Al igual que os he puesto el ejemplo con las solicitudes de amistad, lo mismo os digo cuando queremos responder a algún comentario, en vez hacer clic en el vínculo del mensaje, lo hacemos desde la propia página de Facebook.

Otra medida más de seguridad que os citaré respecto al Facebook es tener más que cuidado con las aplicaciones que usamos, pueden contener virus, spyware, malware, etc… que nos hagan perder nuestra cuenta … ah y el que te lo haya mandado un amigo no quiere decir que él esté detrás de eso jejeje

Y luego las medidas de seguridad normales como crear contraseñas seguras, no activar la casilla Recordar contraseña y tener limpio nuestro ordenador de virus, spyware, etc… con algún antivirus, ccleaner, spybot, adaware, etc…

ACTUALIZACIÓN 29 OCTUBRE 2009

*** Grupos bastante interesantes sobre el tema de cuentas deshabilitadas y cierre de cuentas en Facebook

http://www.facebook.com/group.php?gid=101172532266

http://www.facebook.com/group.php?gid=79365066941

Viendo esto, a lo mejor no hay que darle tantas vueltas porque te deshabiliten tu cuenta de facebook ¿no?

9 comentarios:

cuchillita dijo...

Bueno pues me lo apunto, pero como te dije, esto se esta complicando bastante, algo pasa...pero bueno, yo te hare caso en tus consejos, aunque si ves, que no me tienes, es que no te borreeee, no señor, me echaron a patadas jajajaj
Un besete Jose M!!!

José M. dijo...

uyyyy pues no sé qué pensar eh jejeje

Unknown dijo...

pero de las dos webs que pones cual es la autentica?, porque si buscas en con el google te salen las dos. Y es fácil equivocarse.

José M. dijo...

Si se supone que auténticas son las dos, fíjate que en la .COM aparece enlazada la otra (pinchando Español (España)) pero me hace pensar que todos los idiomas estén en el dominio .COM y para el idioma Español haya dos dominios

www.facebook.es
es-la.facebook.com

Dándose el caso curioso que la primera es diferente a las demás solo en la pantalla principal, fíjate en la contraseña en la del dominio diferente no se pone en la pantalla principal solo te deja poner la dirección de correo electrónico.

No sé la verdad qué pensar, pero más estoy en que haya alguna aplicación por ahi ... porque como casi no hay jeje

Yo por si acaso, visitaré www.facebook.com si es que vuelvo a entrar en facebook claro :S

José M. dijo...

... aunque también ahora que lo pienso las aplicaciones es lo que dan juego al facebook :S

por si acaso, últimamente utilizo Twitter jajaja

call center dijo...

Esta complicado, gracias por la informacion.

José M. dijo...

de nada , saludos :)

Unknown dijo...

he visto los comentarios de los links que pones, y la gente está muy molesta. Una chica utilizaba la cuenta como reclamo para su restaurante y parece que se la cierran cada vez que la abre.

En fin, que dan ganas de darse de baja.

José M. dijo...

normal que la gente esté molesta, si te quitan la cuenta sin motivos y, si los tienen, pues lo mínimo que podrían hacer es dártelosque te los den por lo menos.

Por lo de la chica del restaurante seguramente está creando la cuenta equivocada, para promocionar un negocio no hay que crear la misma cuenta que creas cuando eres una persona física.

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.