Efecto Panning con Photoshop

Alguna vez habréis visto una foto en la que el fondo aparece bastante desenfocado. A esto se le llama efecto Panning y se puede hacer bien con la cámara o bien utilizando Photoshop.

En primer lugar, para realizar este ejemplo utilizaré la siguiente foto que podéis ver a tamaño original haciendo clic sobre ella.

Efecto Panning con Photoshop

Una vez que abramos la foto con Photoshop, hacemos clic sobre la herramienta Lazo y seleccionaremos, en este caso, la figura del corredor o, diciéndolo un poco más general, el elemento que no queramos desenfocar de la foto.

Efecto Panning con Photoshop

Una vez seleccionado, haremos clic en el menú Selección –> Invertir o bien pulsaremos la combinación de teclas Control + Mayúsculas + I

Con esto lo que haremos será invertir la selección, es decir, quedará seleccionada la zona de la foto a la que queremos aplicar el efecto panning.

Para finalizar de realizar el efecto panning con Photoshop, pulsaremos en la opción del menú Filtro –> Desenfocar –> Desenfoque de movimiento.

Los valores que indicaré a continuación son orientativos y podéis variarlos hasta que veáis la foto con el aspecto que más os guste.

En esta ocasión he aplicado los valores de para el ángulo y 90 píxeles para la distancia. Con estos valores, el aspecto final de la foto una vez aplicado el efecto panning sería el siguiente.

Efecto Panning con Photoshop

También podéis aplicar la herramienta Dedo sobre los bordes de la figura del corredor para el efecto panning quede un poco más suavizado y el cambio no sea tan brusco.

12 comentarios:

misaani dijo...

Hola José M. te ha quedado muy bien.
Saludos.

José M. dijo...

Gracias misaani :-)

:::::: dijo...

eres un buenazo! tan fácil que resulta

Besos!

José M. dijo...

Gracias Tani, saludos :-)

AikiGuille dijo...

Muy interesante el blog. Enhorabuena y sigue asi!

José M. dijo...

Gracias Aikido Larraona por tu comentario y visita :-)

Los Amantes dijo...

hola amigo esta muy bien que des tutoriales de fotoshop la verdad esque es una herramienta fundamental, salu2

José M. dijo...

Gracias dondocumentales por tu comentario, saludos :-)

DESIGNLAND dijo...

No conocía este efecto del photoshop...cuantas cosas nos enseñas! Buen finde!
Lucia

José M. dijo...

Gracias Lucía, buen finde para ti también aunque ya no queda ná de ná jeje

Mauricio Urquiza dijo...

genial, no conocia ese efecto

José M. dijo...

Gracias Mauricio :-))

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.