Perfil público en Facebook

En esta nueva entrada del blog os explicaré cómo habilitar el perfil público de nuestra cuenta de Facebook.

Lo primero que cabe explicar es qué diferencia hay entre habilitar el perfil público en Facebook o no tenerlo habilitado.

Por ejemplo si visitamos, sin estar logueados con nuestra cuenta de Facebook, el perfil de alguien que no tiene habilitado el perfil público nos aparecerá la siguiente pantalla.

Perfil público en Facebook

Por el contrario, si visitamos el perfil de alguien que tenga activado el perfil público nos aparecerá esta pantalla.

Perfil público en Facebook

Bien, una vez que hemos visto la diferencia entre tenerlo activado o no, vamos a ver lo que hay que hacer para cambiar esto.

En primer lugar, nos logueamos con los datos de nuestra cuenta de Facebook.

Una vez logueados, accedemos a Cuenta –> Configuración de la privacidad y hacemos clic sobre la opción Edita tu configuración que aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla.

En la nueva ventana que nos aparece, nos fijaremos en la última opción Búsqueda pública.

Perfil público en Facebook

Pulsamos el botón que aparece a la derecha de esta opción con lo que nos aparecerá la siguiente pantalla.

Perfil público en Facebook

Tan solo tendremos que activar la casilla Habilitar la búsqueda pública para que nuestro perfil sea visible públicamente con las opciones de privacidad que tengamos configuradas para nuestra cuenta de Facebook.

Si por el contrario, lo que queremos es deshabilitar el perfil público en Facebook tendremos que desactivar esta misma casilla.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Para mostrarse mejor en el escaparate. buen tuto.

Anabel dijo...

Gracias JoseM por tus explicaciones. Siempre nos vienen muy bien. Tengo una pregunta a ver si puedes echarme una mano. Resulta que desde hace tiempo no puedo cambiar directamente las entradas de mi blog desde mi pantalla (antes si estaba logeada me aparecía al fual de la entrada un icono de un lápiz que pinchaba y directamente desde ahí podía entrar a la entrada y la modificaba)ahora a pesar de que sigo teniendo configurada esta opción, edición rápida,(no he cambiado nada), para cambiar algo tengo que acceder (parte sup derecha del blog)al escritorio, buscar la entrada o gadget en cuestión. Esto último me resulta más engorroso... hay algo que pueda hacer? qué opción tendría que cambiar? Espero haberme explicado.
Saludos.

José M. dijo...

DDmx gracias por tu comentario :-)

Anabel prueba a eliminar la opción, guarda los cambios y vuelve a agregarla a ver si te vuelve a aparecer.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Milagros y tengo que decir que me ha encantado su blog. En especial, esta entrada, esta muy explicada :)

Por otro lado, me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?.

Un beso! y Suerte con su Blog!

Milagros Bellido :
Puede responderme con un mail a Milagros-Bellido@hotmail.com

JoysTICk derecho dijo...

Buen blog, publicando ayuda a demás personas, quizás demasiado largo...espero vustra visita a: http://manutic.blogspot.com UN CORDIAL SALUDO

José M. dijo...

Milagros: perfecto, no hay ningún problema en enlazar su blog, un saludo :-)

Manu: tendré en cuenta tu sugerencia, gracias :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.