Entradas acortadas en blog

Hace algún tiempo ya escribí sobre este tema, concretamente en la entrada que llevaba como título Entradas resumidas en blog.

Hoy de nuevo trato este tema para que podáis acortar las entradas del blog, en este caso, sin necesidad de modificar el código de la plantilla del blog.

La forma explicada en esta entrada la podéis utilizar tanto si escribís las entradas con el editor de Blogger o con Windows Live Writer.

Utilizando este último programa, Windows Live Writer, podéis insertar el comando de una forma más visual que si lo hacéis con el editor de Blogger aunque tampoco es muy complicado.

Si utilizáis el editor de Blogger solo tendréis que acceder a la vista HTML e insertar el siguiente código:

<!-- more -->

El texto de la entrada que vaya antes del código anteriormente insertado será el que aparezca en la página principal de nuestro blog, y que el vaya después será el que se muestre al pulsar el enlace Más información o al visitar la página de la entrada que estemos escribiendo.

Como he escrito antes, si utilizamos el programa Windows Live Writer para escribir las entradas de nuestro blog, esta acción la podremos realizar de una forma más visual.

Para ello, solo tendremos que acceder a la ficha Insertar y pulsar sobre la opción Dividir entrada.

Entradas acortadas en blog

Hecho esto, comprobaremos que aparece una línea de separación con el texto Más.

Entradas acortadas en blog

Esa línea será la que delimitará el texto que aparecerá en la página principal del blog y el que se mostrará posteriormente al pulsar el enlace.

Además, si accedemos a la vista Origen comprobaremos que se ha insertado el código <!-- more -->

Entradas acortadas en blog

Una vez publicada la entrada en el blog, el resultado final será el que muestra la siguiente imagen.

Entradas acortadas en blog

Además, podemos personalizar el texto que aparecerá, es decir, si en vez de querer que ponga “Más información” queremos que aparezca “Leer más” , “Seguir leyendo” , etc… o lo que queramos, solo tenemos que acceder a la ficha Diseño –> Elementos de la página –> hacer clic en Editar dentro del gadget Entradas del blog y modificar el apartado Texto del enlace de la página de entrada.

11 comentarios:

xad dijo...

Jose, seguí al pie de la letra tus instrucciones. Escribí un trozo xq el texto es muy largo, inserté el código, seguí escribiendo y nada. Probé con la vista previa, asoma el texto pero rápido se pone oscuro y no se ve nada. Publiqué la entrada y pasó lo mismo. No funcionó

José M. dijo...

Hola Xad,

comprueba que estás en la vista HTML y que el código que introduces para acortar las entradas no están dentro de ninguna etiqueta HTML.

xad dijo...

Lo conseguí. Gracias.

José M. dijo...

Me alegro que lo hayas conseguido Xad :-)

aguadecolores dijo...

Buscando una solución a un problema del blog llegue aqui
Te sigo para no perderme nada
Gracias por compartir!!!

José M. dijo...

Gracias a ti Mª José por seguirme :-)

enHarinate dijo...

Una vez lo lees, todo parece mucho más fácil. Si había un botón y todo para hacerlo en Blogger y no sabía para qué servía. Ahora lo se. Muchas gracias.

Si queréis ver un ejemplo de como queda, visitar mi blog de recetas de pan casero, que acabo de empezar a usarlo. Es este:

http://enharinate.blogspot.com

José M. dijo...

Gracias a ti enHarinate por tu comentario y visita y mucho éxito con tu blog :-)

Anyol Blog dijo...

Hola, he puesto el codigo
en mis entradas y al principio me ha funcionado bien, pero acabo de ver que ya no funciona y se ven las entradas enteras.

Anyol Blog dijo...

Siento haberte molestado para nada, ya he encontrado el problema y es que no he cambiado a Htlm para poner el codigo.
Gracias de todos modos.

José M. dijo...

No es molestia ninguna jeje, gracias a ti Anyol por seguir el blog, un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.