Enlazar Facebook y blog con RSS Graffiti

Enlazar Facebook y blog con RSS GraffitiHoy de nuevo os voy a explicar otra de las numerosas formas que tenemos de enlazar Facebook con nuestro blog. En entradas anteriores ya quedó explicado utilizando la aplicación Networkedblogs, pero en este caso os lo explicaré utilizando la aplicación RSS Graffiti.

Ésta, al igual que la aplicación Networkedblogs, nos sirve para realizar la publicación de entradas tanto en nuestro muro de usuario como en el de la página de Facebook de la que seamos administradores.

Lo primero que debemos hacer como es normal es loguearnos en Facebook con los datos de nuestra cuenta.

Hecho esto, accedemos a la página de la aplicación RSS Graffiti.

Cuando accedamos a la página de la aplicación, el primer paso será autorizarla para que acceda a nuestro perfil.

Enlazar Facebook y blog con RSS Graffiti

Enlazar Facebook y blog con RSS Graffiti

Una vez permitido el acceso de la aplicación, nos dirigirá de nuevo a la pantalla principal donde tan solo nos quedará indicarle la dirección URL del feed de nuestro blog pulsando el botón +Add feed.

Enlazar Facebook y blog con RSS Graffiti

Enlazar Facebook y blog con RSS Graffiti

Además de la URL y el nombre del feed le podemos indicar el estilo de las entradas que se publicarán si queremos que acortadas o no, la frecuencia con la que la aplicación buscará entradas nuevas en nuestro feed o incluso si queremos conectarlo a nuestras cuentas de Twitter o Bit.ly.

Todas estas opciones las podréis configurar accediendo a las fichas (Basic, Filter, Transform, Schedule y More) que podéis ver en la imagen anterior.

A medida que vayamos configurando las opciones podremos darle al enlace Click here to generate a preview, que aparece justo encima de las fichas, para generar una vista previa de las entradas que se publicarán en nuestro muro.

Enlazar Facebook y blog con RSS Graffiti

Una vez que hayamos comprobado que el aspecto de las entradas es el deseado solo nos quedará pulsar el botón Save para que los cambios queden guardados y comience la publicación de entradas en nuestro muro.

Enlazar Facebook y blog con RSS Graffiti

Cuando lo hayamos guardado si queremos alguna vez editarlo solo tendremos que acceder a la página de la aplicación y pulsar el botón Edit en el feed correspondiente.

ACTUALIZACIÓN 27 JULIO 2012

Debido a los cambios que se han producido en esta aplicación os informo que el post actualizado se encuentra en la entrada que tiene como título Aplicación RSS Graffiti (Blog y Facebook)

12 comentarios:

EDITH POBLETE SOLA dijo...

Mil gracias por tu aporte, resultó muy bien!!! felicitaciones por tu trabajo

José M. dijo...

Muchas gracias Edith, se hace lo que se puede jeje, un saludo :-)

EGA dijo...

Esta info me llega en el momento justo, gracias.

José M. dijo...

Me alegro que te haya servido EGA, un saludo :-)

Eme Asesoría de Imagen dijo...

sirvio de mucho muchas graciasss :)

José M. dijo...

Eme Asesoría de Imagen me alegro que te haya servido, gracias por visitar mi blog, un saludo :-)

Nati dijo...

Hola: Gracias por la información y el tutorial. Yo he tenido un problema, en vez de add feed me pone Add New Publishing Plan. No sé como seguir, si le doy a cancelar no me lleva a la ventana que tú muestras.
Espero que puedas responderme.
Un beso
Nati

José M. dijo...

Hola Nati

tengo que actualizar este post puesto que han modificado la aplicación y ni las capturas de pantalla ni los pasos a seguir son los que tengo en este post.

En breve lo actualizaré, gracias, un saludo :-)

misaani dijo...

Hola José M,
desde Agosto del 2011 que no se actualizan en mi página de Facebook las entradas de mi blog y con tantos cambios , me encuentro que no se que debo hacer para ponerlas al día.
Saludos:)

José M. dijo...

Hola misaani

¿con qué aplicación lo tenías configurado ... con Networkedblogs ... con RSS Graffiti ...? Si es con ésta última, se han producido cambios desde que publiqué este post por lo que tengo que renovarlo.

Un saludo :-)

misaani dijo...

Lo tengo configurado con RSS

José M. dijo...

Si la tienes configurada con la aplicación RSS Graffiti, esta aplicación desde que escribí este post ha cambiado por lo que las capturas de pantalla y pasos a seguir no son los mismos.

En breve actualizaré este post.

Gracias, un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.