Mensaje en el formulario de comentarios

En algunos blogs seguramente que habréis visto que aparece un mensaje personalizado por el administrador del blog en la pantalla que aparece al querer realizar un comentario.

Mensaje en el formulario de comentarios

Esto lo podemos realizar en Blogger de una forma bastante sencilla y lo podemos encontrar en la configuración del blog.

Lo primero que tendremos que hacer será elegir el blog al cual queremos añadir un mensaje en el formulario de comentarios.

Mensaje en el formulario de comentarios

Elegido el blog, tendremos que dirigirnos a la categoría Configuración y, dentro de ella, Entradas y comentarios.

Mensaje en el formulario de comentarios

En esta ocasión no me voy a poner a explicar todas las opciones que aparecen dentro de esta pantalla puesto que ya quedaron explicadas en entradas anteriores de este blog, El Blog de la informática 10, y cuyos enlaces os dejo a continuación por si queréis averiguar más sobre el tema.

Recibir los comentarios del blog en nuestro correo

Configuración de los comentarios en Blogger

En este momento del post, nos vamos a dirigir directamente a la opción que nos va a permitir agregar un mensaje en el formulario de comentarios de nuestro blog de Blogger.

Si nos fijamos al final de la pantalla se muestra la opción Mensaje del formulario de comentarios.

Mensaje en el formulario de comentarios

Si hacemos clic en Añadir, comprobaremos que aparece una caja de texto. Precisamente, en esta caja de texto, tendremos que escribir el mensaje que queremos que aparezca en el formulario de comentarios.

Mensaje en el formulario de comentarios

Una vez escrito el mensaje, solo tendremos que guardar los cambios haciendo clic en el botón Guardar configuración que aparece en la parte superior de la pantalla.

Mensaje en el formulario de comentarios

Por el contrarios, si lo que queremos es, en vez de añadir, eliminar el mensaje del formulario de comentarios solo tendremos que hacer clic en Eliminar que aparece justo debajo de la caja de texto donde hemos escrito dicho mensaje y que se ve perfectamente en imágenes anteriores de este post.

Como conclusión, ¿para qué podemos utilizar esto? Hablaré de mi caso personal, al tener habilitada la moderación de comentarios hay mucha gente que realiza un comentario y al ver que no se ha publicado lo vuelve a realizar, por lo que al ir a moderar los comentarios me encuentro que muchos están duplicados por este motivo.
Bien es cierto, que Blogger ya lo avisa, pero al estar situado por debajo de la caja donde se realiza el comentario parece ser que la gente no lo ve, por lo que sería un buen uso de esta opción para indicar al usuario que la moderación de comentarios está habilitada.

Mensaje en el formulario de comentarios

También, otro posible uso, parece ser que cada vez está más de moda que al realizar un comentario la gente incluye la dirección URL de su web o blog. Esto la verdad es algo que me suele molestar bastante y, como ya he advertido en anteriores ocasiones, no publico ningún comentario que incluya direcciones a blogs o páginas webs, ya que el propio perfil del usuario dispone de esta opción, por lo que si me interesa ver el blog o web de alguien que haya realizado un comentario me dirigiré directamente a su perfil de Google. Esto también lo podríamos indicar en el mensaje del formulario de comentarios aunque creo que hay veces que advertir es una razón añadida para que lo hagan más a menudo.

Mensaje en el formulario de comentarios

7 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias hermano

José M. dijo...

gracias a ti, saludos ;)

Unknown dijo...

Excelente información, la pondré en practica en mi blog muchas gracias...! saludos.

Unknown dijo...

Excelente Blog

Elizabeth Pineda Nieto dijo...

Soy nueva usando esta servicio que es "blogger"y en verdad no tenia conocimiento de como configurar,publicar,comentar oser visible mi blogg e visto diferentes vídeos de youtube pero no me an sido utiles en verdad tu bloog tiene coherencia e interés y su explicación es consisa.te ayudare para que tengas mas visitas y tambien para que mis compañeros tenga el conocimiento de este servicio.¡Gracias!

José M. dijo...

Gracias a ti

Ernesto José dijo...

Hola, en mi blog nadie puede dejer comentarios y ya he probado diferentes configuraciones y nada

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.