Fotomontaje Photoshop, Efecto Pegatina

Nuevo post de El Blog de la Informática 10 relacionado con el diseño gráfico y más concretamente con Photoshop.

En esta ocasión os explicaré cómo realizar un sencillo fotomontaje con Photoshop añadiéndole un efecto pegatina a uno de los objetos de la fotografía.

Fotomontaje Photoshop, Efecto Pegatina

Para empezar buscaremos las fotografías que vamos a utilizar. Para este ejemplo, utilizaré las dos fotos que pongo a continuación descargadas de Flickr.

 Fotomontaje Photoshop, Efecto PegatinaImagen: Be Live Hotels en Flickr

Fotomontaje Photoshop, Efecto PegatinaImagen: action datsun en Flickr

Creo que con sólo ver las fotos está claro el fotomontaje que vamos a realizar con Photoshop ¿verdad? si no es así, os lo indico, vamos a incluir la silueta de la persona abrigada de la segunda foto en el paisaje de la playa, y además de incluirla le vamos a aplicar un efecto pegatina a la silueta.

Para empezar, abriremos la segunda foto y seleccionaremos, mediante las herramientas de selección, la silueta de la persona con gorro y bufanda.

Fotomontaje Photoshop, Efecto Pegatina

A continuación, abriremos la imagen que contiene el paisaje e incorporaremos la capa de la silueta de la persona a la fotografía, arrastrando desde el panel capas a la foto de la playa.

Fotomontaje Photoshop, Efecto Pegatina

Mediante la herramienta Mover situaremos la silueta en la posición deseada. Dado que la imagen de la playa tiene elementos a la izquierda lo que haremos será situar la silueta a la derecha.

Pero como la silueta está mirando hacia la derecha, vamos a modificarla para que mire a la izquierda. Para ello, teniendo seleccionada la capa que contiene la silueta, haremos clic en el menú Edición –> Transformar –> Voltear horizontal.

Además, mediante los controles de transformación modificaremos el tamaño para que parezca que está situada más cerca de la cámara que los elementos de la foto de la playa.

Fotomontaje Photoshop, Efecto Pegatina

Bien, en este punto, el fotomontaje estaría terminado, lo único que nos queda es aplicarle a la silueta el efecto pegatina.

Para empezar a aplicar el efecto pegatina sobre la silueta, seleccionaremos la capa que contiene la silueta y mediante la herramienta Varita mágica haremos clic en cualquier zona de la foto en la que no esté la silueta. Con esto habremos seleccionado todo menos la silueta, invertimos la selección (Control + Mayus + I) y ahora sí que tendremos seleccionada la silueta de la señora.

El siguiente paso es acceder al menú Selección –> Modificar –> Expandir y escribir 10 píxeles. Con esto la selección seguirá teniendo la forma de la silueta de la señora pero la habremos agrandado 10 px hacia fuera. Sin perder esta selección, crearemos una capa nueva que situaremos debajo de la que contiene la silueta.

Fotomontaje Photoshop, Efecto Pegatina

Con esta nueva capa seleccionada en el panel Capas, activaremos la herramienta de Bote de pintura y pintaremos de color blanco (o cualquier otro) la selección (silueta + 10 píxeles).

Fotomontaje Photoshop, Efecto Pegatina

Para terminar y completar este efecto pegatina sobre la silueta, podemos añadirle una pequeña sombra. Esto lo podemos hacer teniendo seleccionada la capa que acabamos de pintar de color blanco y accediendo a las opciones de fusión de la misma.
En la ventana que aparece, activaremos sombra paralela y modificaremos los siguientes parámetros:

  • Estructura
    • Modo de fusión: Normal
    • Color: Negro
    • Opacidad: 100 %
    • Ángulo: –120º
    • Activar Usar Luz Global
    • Distancia: 2 píxeles
    • Extensión: 0
    • Tamaño: 2 píxeles
  • Calidad
    • Contorno: Lineal
    • Desactivar Suavizado
    • Ruido: 0%
  • Activar La capa cubre la sombra paralela

Con todo esto, el resultado final debería ser similar al que muestra la siguiente imagen.

Fotomontaje Photoshop, Efecto Pegatina

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

2 comentarios:

Unknown dijo...

La información proporcionada me fue de suma utilidad para poder identificar fotografías con dicho efecto.

José M. dijo...

Gracias Marthita me alegro de que te haya servido, un saludo :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.