Modificación de imágenes al publicar en blog

Este post surge como respuesta a una duda en una de las comunidades de Google+ en las que me muevo habitualmente. La verdad es que este caso me ocurrió a mi hace unos meses y hasta que di con ello tuve que hacer multitud de pruebas porque realmente era algo que no me podía explicar.

Imagen principal del post (Fotos de Google+)

Os lo paso a detallar y posiblemente a alguno de vosotros os esté o haya pasado lo mismo. Normalmente, como he mencionado en posts anteriores en este mismo blog, a la hora de redactar un nuevo post utilizo desde hace varios años Windows Live Writer, si utilizáis cualquier otro editor incluso desde la misma página de blogger tal vez también os esté ocurriendo porque la opción no tiene nada que ver con Windows Live Writer (WLW). El caso es que al insertar imágenes en los posts (en mi caso ya comprimidas con Photoshop) y realizar la publicación observé que se perdía calidad en las imágenes incluso con variación de colores.

Volví a WLW y vi que la imagen estaba tal y como la había dejado con Photoshop. De nuevo realicé la publicación, observando que ocurría lo mismo con la imagen, pérdida de calidad y variación de color.

Mirando WLW que en este aspecto es bastante sencillo no encontré nada en las opciones de las imágenes por lo que fui a ver la configuración de la cuenta de Google+ y … aquí estaba el “problema” por llamarlo de alguna forma.

Google con tanta actualización parece que modifica las opciones a su conveniencia sin preguntar a los usuarios qué les parece los cambios, pero bueno lo que Google haga parece que habrá que respetarlo y en este tema ya estaría metiéndome en otro post que no es el que estoy escribiendo.

Así que si os está ocurriendo lo mismo la opción es bastante sencilla y os detallo los pasos que tenéis que seguir para que al realizar la publicación las imágenes no sean modificadas.

Lo primero que debéis hacer es acceder con los datos de vuestra cuenta de Google a cualquiera de las páginas que tiene, por ejemplo, Google Plus, Gmail, Google Drive … la que queráis, es indiferente.

En la parte superior izquierda, donde se muestra vuestra foto de perfil, hacéis clic y seleccionáis la opción Cuenta.

Captura Opción Cuenta de Google

En la ventana nueva que os sale dentro de la categoría Configuración de Google+ hacéis clic en Editar configuración.

Captura Opción Editar configuración de Google+

Y para terminar, en la siguiente pantalla, os fijáis dentro de la categoría Fotos y vídeos donde tendréis una opción que pone Ajuste automático. Ésta es la opción que debéis modificar y cambiar el valor a Desactivar para que las imágenes no se optimicen nuevamente al realizar la publicación.

Captura Ajuste automático de Fotos y vídeos

Claro que si esta optimización previa no la hacéis con ningún programa tal y como hago yo con Photoshop, entonces en ese caso posiblemente sí que os interese que Google realice la optimización de las imágenes.

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.