Copia de seguridad de Facebook

En este nuevo post de El Blog de la Informática 10 os voy a explicar cómo crear una copia de seguridad de la cuenta de Facebook, que incluirá contenido compartido en vuestro muro, fotos, mensajes, información de perfil, etc…

Copia de seguridad de Facebook - imagen principal del post

La opción es bastante sencilla de utilizar pero, al igual que ocurre con otras, puede pasar desapercibida si no miramos continuamente la configuración de nuestra cuenta.

Lo primero que tendremos que hacer será acceder a Facebook y, en la barra superior donde se muestra nuestro nombre y demás opciones, haremos clic en la flecha que apunta hacia abajo.

Copia de seguridad de Facebook - opción configuración

En el menú desplegable que se muestra, pulsaremos sobre Configuración. Al hacerlo, nos fijaremos en la zona izquierda que tengamos seleccionada la opción general.

Copia de seguridad de Facebook - configuración general de la cuenta

Visualizando la configuración general de la cuenta, nos fijaremos que al final del todo tenemos la opción Descargar una copia de tu información.

Al hacer clic sobre ella, aparecerá una pantalla para solicitar el archivo de copia de seguridad con el contenido indicado anteriormente. De todas formas, en la ayuda de Facebook está disponible de forma más amplia la información de copia de seguridad que va a contener el archivo descargado.

Copia de seguridad de Facebook - descarga tu información crear archivo

Al hacer clic sobre el botón Crear mi archivo nos aparecerá una ventana en la que, por motivos de seguridad, tendremos que volver a escribir la contraseña de nuestra cuenta de Facebook.

Copia de seguridad de Facebook - confirmar contraseña facebook

Al escribir la contraseña nos aparecerá un mensaje indicando que el proceso de copia de seguridad de Facebook puede ser algo lento.

Copia de seguridad de Facebook - solicitar archivo descarga

Finalmente al pulsar sobre el botón Crear mi archivo nos aparecerá una alerta indicando que cuando el proceso de copia de seguridad esté finalizado nos enviarán un email a la cuenta de correo que tenemos asociada a nuestro perfil de Facebook.

Copia de seguridad de Facebook - descarga solicitadaPasado el tiempo necesario, nos llegará el email indicado en el paso anterior. Dentro de él, tendremos un enlace de Facebook.

Copia de seguridad de Facebook - email archivo preparado

Una vez que hagamos clic sobre dicho enlace, nos llevará de nuevo a facebook y nos aparecerá la ventana con el botón necesario para descargar nuestra copia de seguridad de facebook.

Copia de seguridad de Facebook - descargar archivo copia seguridad

Antes de comenzar el proceso de descarga nos aparecerá de nuevo la ventana para confirmar nuestra contraseña de facebook.

El archivo generado estará comprimido en formato ZIP el cual podremos descomprimir con programas como WINRAR o similares.

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buena recomendación.. Un gusto haber descubierto tu espacio.
Besosss!!

José M. dijo...

Muchas gracias Sgroya P y que tengas un buen inicio de semana :-)

derkaiser10 dijo...

Si ya hice una copia de seguridad y la descargue, pero ha pasado ya un tiempo y quiero hacer otra copia, con los datos mas recientes, como lo hago, gracias de antemano.

José M. dijo...

Hola derkaiser10

la opción sigue siendo la misma.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.