Publicaciones en fanpage con perfil personal

Seguramente a más de uno se le habrá ocurrido, e incluso si miramos la página de ayuda de Facebook, podremos ver varias cuestiones relacionadas con el tema que os traigo en este nuevo post de El Blog de la Informática 10. Hoy os voy a explicar cómo realizar publicaciones con el perfil personal de Facebook en la fanpage de la cual somos administradores.

Publicaciones en fanpage con perfil personal - imagen principal del post

La verdad es que la opción no tiene mucho que explicar pero, como ocurre en muchas ocasiones, son opciones que incorporan a petición de los usuarios y si no se sigue habitualmente estos cambios, suelen pasar desapercibidas.

Lo primero que tendremos que hacer será acceder a nuestra fanpage de Facebook y, en la barra superior donde aparecen las opciones relacionadas con la página, haremos clic en Configuración.

Publicaciones en fanpage con perfil personal - barra superior, opción configuración

A continuación, de todas las opciones que se muestran a la izquierda de la pantalla, haremos clic en Atribución de publicación.

Publicaciones en fanpage con perfil personal - configuración, categorías

Algo a tener en cuenta es que esta opción aparece si estamos utilizando facebook como usuario, por lo que si no lo tenemos seleccionado así tendremos que hacer clic en la flechita que aparece en la parte superior derecha y activaremos Usar Facebook como usuario y no como página.

Para finalizar, seleccionaremos publicar como “usuario” y no como página.

Publicaciones en fanpage con perfil personal - atribución de publicación

Con esto seleccionado, podremos dar al “me gusta” y realizar comentarios y publicaciones en la fanpage comprobando que se le asigna a nuestro usuario de Facebook.

Publicaciones en fanpage con perfil personal - ejemplo visualización comentario perfil personal

Incluso, cuando accedamos como página tendremos las notificaciones como si un usuario que no tiene nada que ver con nosotros las hubiera realizado.

Publicaciones en fanpage con perfil personal - notificaciones en fanpage

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

4 comentarios:

Ciclali:3 dijo...

Es un tema muy interesante, gracias por la info!:3

José M. dijo...

gracias a ti, saludos :-)

Ivan RepararElpc dijo...

Gracias por la info , justo es lo que estaba buscando

José M. dijo...

Gracias a ti Iván :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.