Fijar publicaciones en Google Plus

La verdad es que en esto de las redes sociales, una inventa y las demás copian, no siempre copia la misma pero que lo saca una y las demás van detrás.

Fijar publicaciones en Google Plus - imagen principal del post

En este nuevo post de El Blog de la Informática 10 os voy a explicar cómo fijar publicaciones en Google Plus.

A la gente que sea habitual en esto de las redes sociales la opción le parecerá habitual pero no de la red social Google+ sino de otras como Facebook y Twitter … pues sí, es cierto, estas dos últimas ya incorporaron hace tiempo la misma opción, eso sí, en este caso Google Plus permite fijar publicaciones tanto en perfiles personales como en páginas, cosa que por ejemplo Facebook sólo da la posibilidad de fijarlo en fanpages.

La forma de activar esta opción es muy similar a la de las otras dos redes sociales mencionadas anteriormente en este post, tan sólo debemos hacer clic en la flechita que aparece en la esquina superior derecha de la actualización que queramos fijar y, de las opciones que aparecen, seleccionar Fijar publicación.

Fijar publicaciones en Google Plus - opción Fijar publicación

En este momento, si nos dirigimos a la parte superior tendremos la publicación fijada tal y como se aprecia en la siguiente imagen. La forma de realizarlo en páginas de Google+ es igual que la explicada aquí para el perfil personal.

Fijar publicaciones en Google Plus - publicación fijada en perfil

Para terminar este post os dejo el enlace a la entrada Fijar tuits en Twitter por si queréis recordar cómo se hacía esto mismo pero en este caso en la red social de Twitter.

José M. García
@josem2112
El Blog de la Informática 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.