Configurar cuenta de Gmail en Outlook

En esta nueva entrada os enseñaré cómo configurar la cuenta de Gmail en Microsoft Office Outlook 2003.

En primer lugar, accedemos al menú Herramientas –> Cuentas de correo electrónico.

Configurar cuenta de Gmail en Outlook

En la ventana que nos aparece seleccionamos la opción Agregar una nueva cuenta de correo electrónico y pulsamos el botón Siguiente.

Configurar cuenta de Gmail en Outlook

La siguiente ventana es donde tendremos que seleccionar el tipo de servidor que utiliza las cuentas de Gmail. En este caso, seleccionaremos la opción POP3 y pulsaremos de nuevo el botón Siguiente.

Configurar cuenta de Gmail en Outlook

La última ventana es donde tendremos que realizar la configuración de la cuenta, es decir, dirección de correo, nombre de usuario, contraseña, servidores, etc…

A continuación os dejo los datos necesarios para el caso de Gmail.

  • Su nombre: es el nombre que queremos que aparezca al enviar nuestros mensajes de correo electrónico.
  • Dirección de correo electrónico: es el nombre de la dirección de nuestra cuenta de Gmail, por ejemplo deberíamos escribir, nombreusuario@gmail.com
  • Servidor de correo entrante (POP3): es la dirección del servidor de entrada de Gmail. Aquí tenemos que escribir pop.gmail.com
  • Servidor de correo saliente (SMTP): es la dirección del servidor de salida de Gmail. Este dato lo deberíamos rellenar con smtp.gmail.com
  • Nombre de usuario: debemos escribir de nuevo nuestra dirección de correo electrónico de Gmail, por ejemplo, nombreusuario@gmail.com
  • Contraseña: aquí escribiremos la contraseña de nuestra cuenta.

Hecho esto, pulsaremos en el botón Más configuraciones.

Configurar cuenta de Gmail en Outlook

Seleccionamos la ficha Servidor de salida, activamos la casilla Mi servidor de salida (SMTP) requiere autentificación y dejamos seleccionada la opción, que aparece marcada por defecto, Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.

Para terminar, en esta misma ventana, hacemos clic sobre la ficha Avanzadas.

Configurar cuenta de Gmail en Outlook

En esta ficha, activamos la casilla Este servidor requiere una conexión cifrada (SSL) tanto del apartado Servidor de entrada como del Servidor de salida.

Por último, modificamos el puerto del Servidor de Salida para que sea el 465. y pulsamos el botón Aceptar.

Finalmente, podemos pulsar el botón Probar la configuración de la cuenta para comprobar que la cuenta está correctamente configurada. Si es así, la ventana que nos debería aparecer sería la siguiente.

Configurar cuenta de Gmail en Outlook

13 comentarios:

administracion sistemas dijo...

En mi caso hago justamente lo contrario, configuro las cuentas POP3 de distintos dominios en GMail para centralizarlos totalmente.

Un saludo,
Alejandro Arco

Unknown dijo...

interesante, interesante....

Anabel dijo...

Hola, te voy a hacer una pregunta, igual un poco tonta, no lo se... cómo hago para dar de baja (borrar) un blog entero, tengo alguno de prueba que me gustaría eliminar y no se cómo hacerlo. He mirado en tu blog y no he visto nada al respecto. Muchas gracias por adelantado.
Anabel

José M. dijo...

Hola Anabel,

para eliminar un blog, accede al Escritorio de tus blogs, pulsa en el enlace Configuración del blog que quieras eliminar y en la página que te aparece al pulsar esta opción pulsa la opción Suprimir blog.

Isabel dijo...

No me funciona lo de la configuracion de mis cuentas gmail en outlook, que hago?, ya hice todo paso a paso como lo dices pero no funciona.

José M. dijo...

Hola Isabel,

revisa de nuevo los pasos puesto que algo debes estar haciendo mal.

wicho dijo...

Vos compadre gracias me funcionó la configuracion,
ahora kiero saber como agregar otra culumna de sidebar en un blogspot. te agradeceria bastante si me ayudaras

José M. dijo...

Gracias wicho por tu comentario. Sobre lo de agregar otra columna a tu blog, mira en el enlace a ver si está la plantilla que tengas aplicada en tu blog.

Unknown dijo...

Hola quisiera hacer una consulta lo que ocurre es que configure mi cuenta de gmail en outlook, no tuve problemas y esta funcionando bien el enviar y recibir correos y todo sus utilidades, lo unico que no he podido corregir es que no me pde contraseña para entrar es decir cualquiera que entre a mi pc puede meterse a mi correo solo pinchando el icono del outlook
¿como puedo corregir esto ?

José M. dijo...

Hola Mauricio,

accede a la configuración de la cuenta y desactiva la casilla Recordar contraseña. De esta forma, cada vez que intentes descargar el correo de esa cuenta, te pedirá la contraseña.

Betto dijo...

Hola, tengo una cuenta de correo de la universidad que quiero configurar en outlook, sin embargo el servidor al mirarlo dice ser pop.gmail.com, asi que no se como configurarlo, la cuenta es lrodri67@uniminuto.edu.co. Agradezco su ayuda.

José M. dijo...

Hola Betto,

no creo que ese sea el servidor

Anónimo dijo...

Estimados todos, el problema que tengo es que cuando me conecto a internet a travez del modem, puedo navegar por TODO internet menos ingresar a http://www.adinet.com.uy ni bajar los mensajes que son de este servidor a travez del microsoft outlook. Lo mas lindo es que si me conecto con un router belking que tengo en otro lado y con TODO lo demas igual (navegador, usuario, etc), puedo ingresar y bajarlos y entrar en esa pagina.
Otra cosa rara es que si en el google busco adinet, veo que me sale la pagina y abajo -postales-shoping, etc y a esos puedo entrar, a los que no puedo ingresar es al que dice nuevos usuarios.
En definitiva el router esta haciendo algo que la pc sola no lo hace. Que puede ser??
Si alguien me da una idea se lo agradezco mucho
caralparan@yahoo.com.ar

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.