Palabras clave adecuadas para nuestra web

Como escribí en la entrada anterior de ideas para el posicionamiento de nuestra web, hoy os voy a explicar cómo conocer las palabras clave adecuadas para realizar el posicionamiento de nuestra web.

Para ello, utilizaremos la herramienta para palabras clave de Google que encontraréis en este enlace.

Al acceder a esta página, tenéis la posibilidad de escribir un término que defina nuestro sitio web y a partir de él conocer las palabras clave que mejor le convienen o directamente escribir la dirección del sitio web del que queremos conocer esas palabras clave.

Como ejemplo, seleccionaremos la segunda opción, contenido de sitio web.

Una vez hayamos escrito la dirección de nuestro sitio web, veremos cómo aparecen las palabras clave agrupadas por diferentes términos.

Palabras clave adecuadas para nuestra web

Para que lo entendáis aún mejor, os pondré un ejemplo. Nos imaginaremos que hemos hecho la página web de un bufete de abogados situado en Madrid y que están especializados en lo penal.

Realizamos la búsqueda por diferentes términos en la página anterior y nos encontramos con estos resultados:

Abogados - 673.000
Abogados Madrid - 60.500
Abogados Penal Madrid - 260

El mejor término para posicionar esa web será el último, Abogados Penal Madrid por tres razones.

En primer lugar, es el criterio que menor competencia tiene por lo que será más fácil realizar el posicionamiento y obtener resultados casi instantáneos.

En segundo lugar, estamos delimitando bastante la búsqueda, puesto que si un usuario realiza la búsqueda Abogados Madrid puede que encuentre nuestra página pero no esté interesado en la rama penal. De ahí que cuanto más delimitemos la búsqueda mejor será para recibir visitas a nuestra web de usuarios que realmente estén interesados en la rama penal.

Y por último, algo bastante importante es indicar la situación geográfica puesto que si elegimos Abogados simplemente obtendremos visitas de gente que esté lejos y que evidentemente no estará interesada en contratar nuestros servicios.

Una vez que conozcamos las palabras clave por las que vamos a posicionar nuestra web, solo tendremos que añadir las correspondientes metaetiquetas, tal y como expliqué en la entrada anterior del blog, además de dar la importancia necesaria a estas palabras clave cada vez que aparezcan en la página tal y como quedó explicado en la entrada de ideas para el posicionamiento de un sitio web.

4 comentarios:

Cristina dijo...

Hola José M.

Quería hacerte una pregunta acerca de las etiquetas de un post en Blogger. Sé que la pregunta no corresponde a este artículo pero no he encontrado nada similar en tu blog. ¿Las etiquetas son necesarias para su búsqueda en google o sólo para la búsqueda dentro del blog? Un saludo y gracias.

José M. dijo...

Solo para la búsqueda dentro del propio blog, para el posicionamiento del blog en Google se tienen en cuenta otras cosas.

Un saludo y gracias C. Rosewarne por tu visita :-)

Cristina dijo...

Gracias a ti por tu rapidez y por tu respuesta.

José M. dijo...

buah de nada de nada :-)

Publicar un comentario

Cualquier comentario que incluya en su contenido la dirección URL de una web o blog será reportado inmediatamente por spam y no será publicado.